Martes, 04 de Noviembre de 2025

Actualizada Lunes, 03 de Noviembre de 2025 a las 23:16:33 horas

EFE Sábado, 08 de Abril de 2017

OPERACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Robaban en casas utilizando dispositivos electrónicos de alta tecnología

La Policía Nacional ha detenido a diez personas por su presunta implicación en dos organizaciones criminales dedicadas a robos en domicilios y vehículos en la provincia de Alicante. Los detenidos empleaban dispositivos electrónicos de alta tecnología que no dejaban rastro de fuerza.

La operación se inició en septiembre, cuando los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de una red que al parecer se dedicaba a cometer todo tipo de delitos contra el patrimonio en la provincia de Alicante, en concreto en San Juan, El Campello, Javea, Altea, Calpe y Torrevieja.

 

Los agentes detuvieron en Santa Pola a siete personas de origen ucraniano y ruso, de entre 23 y 53 años de edad, por su presunta vinculación con robos en el interior de vehículos y domicilios, para los que empleaban dispositivos electrónicos de alta tecnología que no dejaban rastro de fuerza. La Policía practicó tres registros domiciliarios en Santa Pola y Alicante.

 

En otra operación diferente, a finales de marzo, los agentes localizaron y detuvieron a otros tres hombres, de nacionalidad argelina, que conformaban una organización que cometía los robos principalmente en Alicante y Murcia.

 

Entre los tres primeros registros, los investigadores hallaron, entre otro material, dos armas de fuego cortas de nueve milímetros con sus respectivos cargadores municionados, siete cajas conteniendo munición de diferentes calibres, dos captadores de frecuencias para grabar los códigos de apertura de los vehículos, 11 llaves de diferentes vehículos de alta gama, once terminales móviles, trece dispositivos electrónicos, y 1.040 euros en efectivo.

 

A los siete primeros detenidos se les acusa de los delitos de pertenencia a organización criminal, delitos continuados de robo con fuerza, robos de vehículos y tenencia ilícita de armas, y han pasado a disposición judicial, y los otros tres detenidos del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.

 

Con la desarticulación de estas dos organizaciones criminales, se han esclarecido hasta el momento 22 hechos delictivos, cometidos en diferentes puntos de la provincia de Alicante, Málaga, Castellón y Murcia.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.