Lunes, 01 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 28 de Noviembre de 2025 a las 21:41:05 horas

ALICANTE PRESS Miércoles, 29 de Marzo de 2017

CENTRO DE RECUPERACIÓN DE ANIMALES

Sólo quedan dos lobos, dos felinos, una pitón y dos monos en el Arca de Noé

El Ayuntamiento de Alicante recurrirá el auto judicial que suspende de forma cautelar la resolución por la que no autoriza la prórroga al centro de recuperación de animales Arca de Noé.

La concejal de Protección Animal de Alicante, Marisol Moreno, ha anunciado que el Ayuntamiento va a presentar un recurso de reposición contra el auto que echa atrás su decisión de no autorizar la prórroga del contrato del Arca de Noé.

 

Moreno explica que el Arca de Noé era un centro de acogida temporal y que sólo tenía permiso para estancias limitadas de animales. Sin embargo, el centro acogió animales cuya estancia en algunos casos llegaba a los seis años, según señala la edil.

 

Además, Moreno reitera que los terrenos de El Roal donde se ubica El Arca de Noé no tienen la calificación de la Generalitat para ser parque zoológico y tampoco con el permiso de Centro de Rescate de Especímenes, requisitos indispensables para el funcionamiento legal de esas instalaciones. La concejal apunta que en el centro se realizaban visitas de colegios, algo que no autorizó el Ayuntamiento. De hecho, le instó por escrito que cesaran las visitas hasta "regularizar" la situación. La fundación (Fiparm) que lo gestiona "desoyó esta petición directa y varios informes policiales corroboraron que el centro siguió siendo visitado asiduamente por escolares", destaca Moreno.

 

Recuerda la edil que el Ayuntamiento de Alicante es el titular del núcleo zoológico y el propietario del suelo El Roal, una parcela de 2.500 metros cuadrados que en su día se adjudicó a la fundación Fiparm para un uso "concreto" y que no corresponde a la actividad que se estaba realizando por su titular Raúl Mérida, según la edil.

 

En la actualidad El Roal está prácticamente vacío y las jaulas desmontadas. Sólo quedan dos lobos (en la imagen), dos grandes felinos, algunas aves, una pitón y dos monos titíes. Todos los demás animales del Arca de Noé han sido reubicados. La directora del centro de Villena, "está esperando a los dos felinos que quedan en el Arca", según explica la concejal.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.