Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 21 de Septiembre de 2025 a las 22:53:20 horas

ALICANTE PRESS Lunes, 20 de Marzo de 2017

COMERCIO

El 'tardeo' puede ser el motor que necesita el Mercado Central de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante quiere aprovechar el tirón de la gastronomía para atraer a más cleintes a los mercados municipales. La primera decisión que ha tmado es ampliar el horario hasta las 17:00 horas.

La Concejalia de Comercio de Alicante está estudiando nuevas fórmulas para potenciar los mercados municipales. Se trata, en principio, de ampliar los horarios durante algunos días de la semana y de incluir la gastronomía y la restauración como tirón para la llegada de nuevos clientes.

 

Con este propósito, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, se ha reunido con la junta directiva de la asociación de concesionarios de mercados municipales. El Mercado Central es el paradigma de la nueva situación que se vive en Alicante, porque cada sábado reúne en su plaza trasera (25 de Mayo) a miles de personas que inician allí el popular 'tardeo'.

 

La primera decisión que se ha adoptado es empezar a trabajar para ampliar el horario hasta las 17.00 horas, "si existe consenso entre todos los sectores afectados".

 

El asesor de Comercio, Pedro de Gea, lo explica así: "Aprovechar las circunstancias actuales del tirón de la gastronomía en los mercados, principalmente en el Central, puede hacer que la ampliación de horarios sea positiva, propiciando la llegada de consumidores de distintos nichos, que por determinadas circunstancias no eran clientes de los mercados municipales". "La restauración está en un momento álgido y en los mercados nos estamos encontrando la llegada tanto de jóvenes que desconocían el sistema de trabajo y los comercios del mercado, como de clientes de un nivel adquisitivo medio alto que buscan, en la calidad de los productos de los mercados un punto de referencia gastronómica y de encuentro", apunta De Gea.

 

Pero no sólo es una cuestión de horarios. El Ayuntamiento de Alicante está estudiando diversas posibilidades para la instalación de las campanas extractoras sin salida de humos en el interior del edificio del Mercado Central.

 

El Mercado se ubica en un edificio protegido, calificado como bien de relevancia local, con un grado de protección integral, lo que impide salidas de humos en las fachadas y tejados. Los puestos dedicados a hostelería no pueden en la actualidad instalar planchas o sistemas de cocina de ningún tipo que permitan comercializar alimentos cocinados.

 

*Imagen superior: El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, durante una visita al Mercado Central (Archivo).

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.