MEMORIA HISTÓRICA
El PP califica de "circo" el acto del tripartito para reponer la placa de la División Azul

El PP en el Ayuntamiento de Alicante ha calificado de "circo" el acto organizado esta mañana por el Gobierno tripartito para reponer la placa de la Plaza de la División Azul.
Al PP no le ha gustado nada el acto de reposición de la placa de la División Azul celebrado esta mañana en Alicante (ver vídeo aquí). El portavoz del Grupo Popular, Luis Barcala, ha afirmado que el acto de cambio de placas demuestra "la imagen del desgobierno de Alicante y del despilfarro del tripartito". "Es triste ver el circo que son capaces de organizar en lugar de trabajar por y para los alicantinos, porque tristemente comprobamos que prefieren hacer actos propios de otra época y muy alejados de lo que una sociedad madura y democrática exige", ha lamentado.
Esta mañana un operario municipal ha cambiado la placa de la Plaza de la Igualdad por la antigua con el nombre de Plaza de la División Azul, ante medio centenar de personas, entre las que se encontraba la concejal de Memoria Histórica, María José Espuch, y varios diputados de Compromís.
Barcala ha destacado que el juzgado consideró que el gobierno municipal procedió de manera "precipitada e inmotivada" al iniciar el acto administrativo del cambio de nombre de las calles de Alicante, impugnado por considerar que se puede haber infringido la Ley de la Memoria Histórica. "En lugar de pedir perdón a todos los alicantinos por el despilfarro de 10.000 euros que supone la reposición de las placas prefieren tirar de su habitual demagogia", ha afirmado el portavoz del PP.
Por último, Luis Barcala ha señalado que "no merece la pena responder a los ataques de una izquierda que considera facha o franquista por sistema a todo aquél que no piensa como él".
Matías Alonso | Sábado, 11 de Marzo de 2017 a las 19:53:11 horas
Ahora no les interesa que se hable de su "éxito". Este esperpento es obra de tres: del PP que reclamó, de la jueza que obliga a reponer las placas, lo que constituye en sí mismo otro homenaje ilegal al franquismo, y de la nefasta gestión de los encargados de la Memoria en el Ayuntamiento de Alicante. Al PP no le interesa que se recuerde que todo este desaguisado se inicia con su insumisión a la Memoria Democrática.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder