TRAM
¿Qué pasa con los objetos que se pierden en el tranvía de Alicante?

FGV recogió durante 2016 un total de 1.396 objetos perdidos por los usuarios del TRAM Metropolitano de Alicante. Esta cifra es casi un 40% superior a la de 2015. ¿Qué hace la compañía con los objetos perdidos en los tranvías?
Cuando una persona encuentra en un tranvía de Alicante una cartera, un DNI o cuaquier otro objeto perdido y lo entrega a un agente del TRAM o lo lleva a las oficinas de las estaciones, desde allí se remiten a las dependencias de Atención al Cliente en un plazo de 15 días. Los objetos se depositan en cajas específicas y se clasifican por meses. Están allí durante dos meses, transcurridos los cuales, y si no han sido recuperados por su propietario, son destruidos, según explican desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.
Durante los dos meses aproximados que se encuentran depositados en las oficinas de Atención al Cliente se realizan gestiones para encontrar a su propietario y en su caso se entregan a la oficina de objetos perdidos de la Policía Local de Alicante o a la Oficina del TAM del Ayuntamiento de Alicante.
DNI, PASAPORTES Y TARJETAS SIP
Aquellos objetos que son documentos oficiales, cómo DNI, pasaporte, SIP, etcétera, así como los objetos de valor, son entregados a la oficina de objetos perdidos de la Policía Local de Alicante en el plazo máximo de 15 días desde que se recepcionan en la oficina de Atención al Cliente, con el fin de que se remitan a su propietario y así se eviten las gestiones administrativas de renovación de documentos. Durante 2016 se entregaron a la Policía un total de 122 objetos, lo cual representa un 8,7% del total de objetos encontrados el pasado año.
Las tarjetas de bonos transportes personalizadas del TAM como Bono Oro, Bono Jove y Bono Escolar se entregan semanalmente a la oficina del TAM para que se pongan en contacto con su propietario y procedan a su devolución. En 2016 se entregaron un total de 96 tarjetas personalizadas del TAM, lo cual representa un 7% aproximadamente del total de objetos perdidos.
Los propietarios recuperaron durante 2016 un total de 614 objetos perdidos, lo cual representa un 44% sobre el total. A 31 de diciembre todavía había un total de 74 objetos depositados, lo que supone un total de 5% sobre el total de objetos recogidos.
OBJETOS SIN DUEÑO
Durante 2016 un total de 485 objetos (un 35% del total) no fueron recuperados por su propietario ni tampoco fueron entregados a la policía o al TAM al no tratarse de documentos oficiales o de Bonos de transporte del TAM, respectivamente, y por lo tanto fueron destruidos o entregados a organizaciones benéficas es de 485.
El departamento de Clientes y Accesibilidad de FGV recogió durante el pasado año un total de 1.396 objetos perdidos por los usuarios del TRAM Metropolitano de Alicante, un 39,7% más que en 2015. Estos datos suponen que se olvidan 3,8 objetos de media al día y 116 por mes.
Los objetos que más aparecen en los tranvías de Alicante y su área metropolitana son tarjetas de transporte (títulos TAM y tarjetas personalizadas de FGV y multiviajes), documentación (DNI, pasaportes, permiso de conducir, tarjeta sanitaria), carteras y monederos, llaves, mochilas, gafas o sus fundas, carpetas y teléfonos móviles. Los meses en que más artículos se extravían son julio, mayo y junio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31