Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 10 de Septiembre de 2025 a las 12:48:19 horas

ALICANTE PRESS Miércoles, 15 de Febrero de 2017

JUZGADOS

El PP acusa a Echávarri de "desobediencia" por no colocar las placas de las calles

El PP en el Ayuntamiento de Alicante ha presentado un escrito en el juzgado en el que informa que el equipo de gobierno no ha cumplido el auto que requería al Ayuntamiento la reposición de las placas de las calles que había quitado. El PP pide que se realicen los "apercibimientos legales" de la posible comisión de un "delito de desobediencia" del alcalde, Gabriel Echávarri, y del concejal de Estadística, Daniel Simón.

El portavoz municipal del PP, Luis Barcala, ha presentado hoy un escrito en el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Alicante en el que solicita "que se requiera al Ayuntamiento para que comunique qué actuaciones del auto han sido llevadas a cabo para que vuelvan a ponerse las placas anteriores de las calles y para que de manera urgente se cumpla el contenido íntegro del auto".

 

Barcala explica que el auto judicial requería al Ayuntamiento de Alicante el cumplimiento "a la mayor brevedad posible". Sin embargo, un mes después de su notificación, no se ha llevado a efecto la orden de reponer las placas de las calles. Luis Barcala destaca que el tripartito debería haber actuado "con la misma diligencia que lo hizo anteriormente para cambiar los nombres de las vías públicas de la ciudad".

 

LEY DE MEMORIA HISTÓRICA

 

"Nosotros queremos que se cumpla la Ley de la Memoria Histórica y lo que no vamos a permitir es que se vulnere, tal y como ha hecho el tripartito que lo que ha querido hacer es aplicar su propia interpretación de la misma", señala el portavoz del PP, quien apunta que el gobierno tripartito "debería ser el primer interesado en cumplir escrupulosamente con lo que marca la ley", ha subrayado.

 

El 12 de enero se notificó el auto que establecía la paralización del cambio de placas de rotulación de las vías públicas, y el restablecimiento a la mayor brevedad posible de las placas de las calles primitivas. Barcala recuerda que el tripartito realizó el cambio de nombres y placas pese a que conocían el recurso del PP "con la solicitud de la medida cautelar de paralizar esta actuación".

 

El PP solicita en el escrito presentado en el juzgado que se realicen los "apercibimientos legales" de la posible comisión de un "delito de desobediencia" a los responsables de su cumplimiento: el alcalde, Gabriel Echávarri, y el concejal de Estadística, Daniel Simón.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.