Viernes, 19 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Septiembre de 2025 a las 22:29:50 horas

ALICANTE PRESS Martes, 31 de Enero de 2017

PORTAVOZ DEL PP

Barcala da por hecho que Alicante no tendrá Presupuestos en el primer trimestre del año

El portavoz del PP en e Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, da por hecho que la ciudad no va a tener Presupuestos durante el primer trimestre de 2017. "La inoperancia del tripartito va de mal en peor y con los presupuestos de la ciudad no se podía hacer de manera más nefasta", lamenta Barcala.

Luis Barcala considera que el Ayuntamiento de Alicante debería tener ya sus Presupuestos y que el retraso que acumulan las cuentas municipales va a perjudicar de forma muy notable a la ciudad. El portavoz del PP cree que es muy complicado que muchos proyectos vayan a poder ejecutarse en el segundo trimestre. "Ese es el grado de desgobierno con el que gestiona el alcalde Gabriel Echávarri y su tripartito", apunta.

 

Barcala llama la atención sobre "el problema que se está produciendo por la paralización absoluta de la gestión de la ciudad, por la falta de proyectos y de presupuesto". El dirigente del PP considera que "es un claro síntoma de que los tres partidos que forman el gobierno local no tienen nada que proponer a los alicantinos y están dejando pasar las semanas y meses sin más objetivo concreto que el pelearse".

 

Recuerda que "el gobierno local justificó sus errores y tardanza en aprobar las cuentas municipales con la excusa de que eran novatos, y prometieron que trabajarían para que no les pillara el toro este año pero ya vemos que fuera de las promesas no hay ninguna realidad que sostenga a este equipo de gobierno".

 

Barcala señala que "las cosas que son importantes como los presupuestos están en el aire completamente en el aire, cuando ya deberían estar aprobados y ejecutándose los proyectos que necesitan los alicantinos". El dirigente del PP afirma que "los presupuestos son fundamentales para que la maquinaria municipal pueda funcionar adecuadamente, pero lamentablemente no los tenemos en marcha porque ni ellos se han puesto de acuerdo".

 

"Es lo básico para poder gestionar como gobierno el ser capaz de saber con qué dinero cuentas y en qué lo vas a emplear, y si el año pasado no terminamos aprobándolos en el primer trimestre, este año que lo hemos enviado un mes más tarde es muy posible que el proceso se retrase", concluye.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.