Miércoles, 24 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 a las 14:10:36 horas

ALICANTE PRESS Miércoles, 18 de Enero de 2017

OBRAS

El carril derecho de la entrada a Alicante por el Postiguet se cortará 10 semanas

La entrada a Alicante por la playa del Postiguet se va a complicar mucho para los conductores a partir de la próxima semana. El carril derecho de la avenida de Jovellanos se va a cortar 10 semanas por las obras que acometerá de Aguas de Alicante para renovar la red de distribución de agua potable.

El carril derecho de la carretera de entrada a Alicante por la playa del Postiguet se cortará a partir del martes, 24 de enero. Las obras durarán 10 semanas, según ha anunciado hoy la Concejalía de Movilidad y Accesibilidad. Se trata de una de las vías de Alicante con mayor densidad de tráfico, especialmente en horas punta, cuando los tres carriles son incluso insuficientes para absorber la circulación. 

 

Las obras de Aguas de Alicante obligarán a ocupar el carril derecho de la avenida de Jovellanos en sentido centro ciudad, en el tramo comprendido entre la calle Lope de Vega y el Paseíto Ramiro. La compañía acometerá la renovación de la red de distribución de agua potable. Los trabajos son necesarios para sustituir la conducción de la red en la calle Jovellanos, que cuenta con un alto índice de incidencias en los últimos años porque datan del año 1956, según explican desde la Concejalía.

 

El concejal de Movilidad, Fernando Marcos, ha anunciado que se va a poner en marcha un dispositivo especial con la Policía Local y la sala de control de tráfico para coordinar la ocupación y lograr la menor afección posible al tráfico. También se van a instalar carteles informativos en los itinerarios recomendados y se señalizará la zona de las obras.

 

Ante la previsión de atascos, la propia Concejalía de Movilidad recomienda el uso del transporte público además de evitar en lo posible circular por la zona afectada por las obras y utilizar los itinerarios alternativos por la Vía Parque y la Gran Vía.

 

El acceso de los peatones quedará garantizado en todo momento tanto a los vecinos afectados por las obras, como a los usuarios de la biblioteca pública y del ascensor al Castillo de Santa Bárbara.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.