MEMORIA HISTÓRICA
El tripartito de Alicante acelera el cambio de placas de las calles vinculadas al franquismo

El Ayuntamiento de Alicante sigue cambiando el nombre de las calles de Alicante vinculadas al franquismo, cuya supresión fue aprobada por el gobierno tripartito. Hoy miércoles los operarios municipales han quitado las placas de las calles Capitán Meca y Teniente Álvarez Soto, y en su lugar han colocado las placas de Negre Lloma y Tio Cuc.
El Ayuntamiento de Alicante ha acelerado el cambio de placas de las calles vinculadas al franquismo que han cambiado de nombre. Esta mañana los operarios han retirado las placas correspondientes a los nombres de las calles Capitán Meca y Teniente Álvarez Soto, en el centro de Alicante, y han colocado en su lugar las nuevas denominaciones: Carrer del Negre Lloma y Calle Tio Cuc.
Las siguientes calles han sido Teniente Coronel Chápuli, César Elguezábal y General Primo de Rivera. En su lugar están Ministra Federica Montseny, Catedrático José Ferrándiz Casares y Nelson Mandela.
El pasado día 13 el Ayuntamiento de Alicante cambió la placa de la calle Adolfo Múñoz Alonso por la nueva denominación de calle de Las 27 Constituyentes.
El cambio de nombre de medio centenar de calles de Alicante ha sido impulsado, en virtud de la Ley de la Memoria Histórica, por los tres partidos que forman el gobierno municipal: PSOE, Guanyar y Compromís, pero no es respaldado por el PP y Ciudadanos. De hecho, el Partido Popular presentó un recurso en los tribunales que ha sido admitido a trámite por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Alicante.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31