CRÍTICAS
Ciudadanos carga contra el tripartito por la contrata de limpieza de colegios de Alicante

La reciente decisión del tripartito de Alicante de anular la contrata de limpieza de colegios y dependencias municipales ante el conflicto que ha generado con la plantilla de trabajadores ha generado las críticas de Ciudadanos.
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo, considera que el proceso de licitación de la contrata de limpieza de colegios y dependencias municipales ha estado plagado de "improvisaciones" e "incongruencias". "Ha puesto en evidencia las contradicciones de los socios del tripartito ya que no se aclaran entre sí y al final llevan pagando diez millones de euros al señor Ortiz, empresario al que tanto criticaron cuando accedieron al poder municipal", destaca la concejal.
Giraldo subraya las contradicciones del alcalde, Gabriel Echávarri, ya que "hasta hace dos días aseguraba que el Ayuntamiento no podía incluir en el pliego de condiciones medidas sociales para garantizar la calidad del empleo de la contrata, y ahora se descuelga, a través de Natxo Bellido, con todo lo contrario, es decir, con que se van a incluir cláusulas de condiciones laborales que velen por los trabajadores, ¿en qué quedamos?".
La portavoz de Ciudadanos considera también una paradoja inquietante el hecho de que "Echávarri exija a las superficies comerciales de Maisonnave garantías laborales para los trabajadores para la apertura de domingos y festivos y hasta el momento no se haya preocupado por las mismas garantías para los trabajadores de la limpieza; esto nos hace pensar que para el alcalde hay trabajadores de primera y de segunda categoría, algo impropio de un tripartito que repite hasta la saciedad su objetivo de rescatar a las personas".
Para Ciudadanos hay una cuestión de fondo que el alcalde tiene que resolver cuanto antes ya que Guanyar está a favor de municipalizar los servicios públicos mientras que el PSOE aboga por la gestión privada. Para Giraldo "eso es una flagrante contradicción que se viene arrastrando desde el inicio del mandato y que ha estallado ahora con el aplazamiento de la contrata de los colegios que, posiblemente, irá a parar de nuevo al señor Ortiz; las diferencias ideológicas entre PSOE y Guanyar en un asunto tan esencial no generan más que inestabilidad política e incertidumbres que al final pagan los ciudadanos alicantinos".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132