Jueves, 18 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Diciembre de 2025 a las 18:55:21 horas

VICENTE LLORCA Domingo, 04 de Diciembre de 2016

BALONCESTO

El HLA Lucentum se deja el liderato en Granada (78-72)

El mayor acierto del Covirán en el tramo final del encuentro sentencia a los alicantinos. El conjunto de Zapata vuelve a fallar ante un aspirante al ascenso y cae hasta la cuarta posición de la Liga LEB Plata

Covirán Granada, 78: R. Uta (2), J. Freitas (5), T. De Lattibeaudiere (6), C. de Cobos (12), A. Bowie (13); C. Corts (8), A. Bortolussi (12), P. García (-), G. Martínez (-), I. Milekovic (6), E. Pérez (-), J. Fernández (14)

 

HLA Lucentum, 72: Á. Lobo (20), G. Rejón (13), D. Ferguson (2), C. Marzo (5), L. Nikolic (8); M. Balogun (3), Á. Martín (5), F. Solsona (8), J. Aramburu (8), M. Ortín (-)

 

Parciales: 19-18, 27-23, 15-15, 17-16

 

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas y Jaime Gómez Luque

 

Pabellón:  Palacio de Deportes de Granada 3.000 espectadores


 

El HLA Lucentum cedió en la lucha por el liderato frente a Covirán Granada tras perder, en un igualado partido, por seis puntos de diferencia. El encuentro entre dos de los favoritos de LEB Plata estuvo marcado por una gran igualdad, excepto en el tercer cuarto dominado por los locales. El duelo solo se resolvió en el tramo final donde los andaluces gestionaron mejor sus acciones ofensivas para evitar la remontada de los de Alicante.

 

De inicio, Miguel Ángel Zapata varió su quinteto inicial y decidió salir de inicio con Ferguson como alero. Desde los primeros compases, la paridad entre los de Alicante y los de Granada era constante en la pista del Palacio de los Deportes y, a pesar de que ambos conjuntos cosecharon pequeñas ventajas, ninguno las conservó y los locales se llevaron el primer cuarto por la mínima (19-18). Covirán Granada llevó tímidamente la iniciativa en el segundo cuarto y llegó a ampliar su máxima a 6 puntos. Con esta tónica, los alicantinos se fueron al descanso con 46 a 41 en contra,  y con el dato negativo de la tercera personal de Ferguson.

 

Un triple de De Cobos inauguró el tercer periodo y estiró la máxima ventaja para los locales, que llegó a posicionarse en 11 tantos de diferencia. Pese a la reacción visitante, los nazaríes se valían de su superioridad en los rebotes  y de su acierto en los triples para mantener su dominio antes de entrar en los 10 minutos decisivos (61-56).

 

En el cuarto final, los lucentinos fortalecieron la faceta reboteadora. Esto permitió que, con dos tiros libres de Rejón, el electrónico cambiase de dueño momentáneamente (64-65). No obstante, los locales no tardaron en reaccionar y recomponer su confianza de la mano de su público. Con 72 a 72 a menos de 3 minutos para el final, la presión se hacía visible en cada posesión. Los nazaríes consiguieron entonces separarse a 4 puntos a falta de 30 segundos mientras que los lucentinos no encontraron el acierto en sus últimos lanzamientos para remontar la diferencia con lo que certificaron, finalmente, su derrota.

Etiquetada en...

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.