Día Miércoles, 01 de Octubre de 2025
TRIBUNALES
Juzgan a un hombre acusado de estafar a sus familiares con una herencia
La Audiencia Provincial de Alicante juzga esta semana a un hombre que fue a la residencia donde estaba interno un tío suyo, que había sufrido un accidente y tenía un grave trastorno, y se lo llevó a un notario de Elche para firmar una escritura de testamento.
Los hechos que se juzgan en la Audiencia Provincial de Alicante ocurrieron en diciembre de 2002 cuando el acusado fue a la residencia donde estaba interno un tío suyo, que había sufrido un accidente y tenía un grave trastorno de la concentración, memoria y lenguaje, y se lo llevó a un notario de Elche.
El tío del acusado firmó en la residencIa, entre otros documentos, una escritura de testamento en la que nombraba único heredero al acusado, y un documento por el que le donaba todos sus bienes inmuebles. Además, el acusado realizó varios reintegros y traspasos de dinero de las cuentas bancarias del familiar. Todos los trámites se realizaron con el desconocimiento del resto de familiares del tío enfermo.
El fiscal pide una pena de cinco años y medio de prisión por un delito continuado de estafa en concurso con un delito de apropiación indebida. El juicio está previsto que se celebre el martes 22 de noviembre.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187