Día Jueves, 18 de Septiembre de 2025
PROYECTO
Vecinos de la Albufereta se organizan para evitar un mercadillo ambulante

Residentes en la zona de la Condomina de Alicante han comenzado a organizarse para evitar la instalación de un mercadillo ambulante entre las calles Enric Valor, Manuel Azaña y Britania.
Más de 70 vecinos de la Condomina se reunieron el miércoles en el Polideportivo Albufereta para debatir sobre el proyecto del Ayuntamiento de Alicante de instalar un mercadillo ambulante entre las calles Enric Valor, Manuel Azaña y Britania. Los residentes quieren que el Gobierno municipal busque ubicaciones alternativas para los más de 99 puestos ambulantes que se podrían instalar todos los domingos, según explica Pilar Gil, representante de la Urbanización Albatros Golf. Los residentes presentes en la reunión consideran que el mercadillo es "innecesario" y que generará inconvenientes y molestias en la zona. Además, critican la falta de información que han recibido.
Gil explica que en la reunión estuvo presente el asesor de Comercio de Alicante, Pedro de Gea y el presidente de la asociación de vecinos Playa Blanca de la Albufereta, además de representantes vecinales de la zona.
En los próximos días se celebrará una asamblea vecinal con el equipo de Gobierno para pedirle "explicaciones de la premura de esta decisión". Además, solicitarán los informes técnicos que avalan la necesidad de un mercadillo y la decisión sobre la ubicación en una parcela determinada de uso escolar. Los vecinos reunidos en el Polideportivo insisten en que rechazan el proyecto y muestran su malestar por las "formas" y el "proceso utilizado, carente de consulta ciudadana".
Los afectados se quejan de la poca información que les ha trasladado la Asociación de vecinos "Juntos Avanzamos" de la Playa de San Juan y de la asociación de vecinos de la Albufereta 'Playa Blanca', que según consta en el acta de la sesión de 2 de noviembre de 2016 de la Junta de Gobierno Local, "fueron consultadas en aras de viabilizar la implantación del referido mercadillo".
Los vecinos que rechazan el mercadillo aseguran que causará numerosos inconvenientes en la zona, que no está preparada para este uso, "sino para uno de carácter escolar". Los residentes creen que le mercadillo complicará el tráfico en las calles y generará ruidos de circulación, además de los derivados del montaje de los puestos a altas horas de la madrugada del sábado en un área rodeada de urbanizaciones.
Los residentes explicaron en la reunión a los representantes municipales que el Ayuntamiento de Alicante debería buscar otras zonas alternativas donde no cause molestias a los vecinos.
El colectivo de vecinos considera que se les debe consultar a ellos también y no sólo a las asociaciones, algunas de ellas muy alejadas de la zona en la que está previsto que se instale el mercadillo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31