LIBROS DE TEXTO
El PP considera un "fracaso" Xarxa Llibres por el "caos" de la Concejalía de Educación

El PP en el Ayuntamiento de Alicante considera que el "caos" provocado por el Gobierno de la ciudad en las ayudas para los libros de texto ha provocado que solo 9.000 personas se hayan beneficiado del programa Xarxa Llibres de los más de 41.000 que solicitaron las ayudas.
La portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular de Alicante, Mari Carmen de España, considera que la aplicación del programa Xarxa Llibres ha sido un "fracaso". La concejal explica que de las 41.639 solicitudes presentadas para suscribirse al plan de libros de texto gratis, como aseguró la concejal de Educación, María José Espuch, en el pleno del 22 de enero, sólo cerca de 9.000 personas han podido beneficiarse del total de las ayudas.
Para la edil del PP la responsabilidad es de la concejalía de Educación por su "caótica" gestión del programa. "Muchos padres no han sabido a qué atenerse al comienzo del curso, si comprar los libros o esperar a saber si iban a recibir la totalidad de la ayuda, y luego con el curso en marcha han descubierto que no eran merecedores de la ayuda", destaca De España, quien señala que muchos padres han tenido que encargar el material escolar con el curso ya empezado "por la falta de información y coordinación". "La ayuda sólo ha llegado a la quinta parte de los solicitantes", lamenta la portavoz adjunta del PP.
Advierte la concejal del PP de que la cantidad a invertir entre el Ayuntamiento, la Generalitat y la Diputación está en torno a los 2,1 millones de euros y no los 8,3 millones que se anunció al principio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.191