MEMORIA HISTÓRICA
Vecinos de Calvo Sotelo reúnen 1.200 firmas contra el cambio de nombre de la plaza

El polémico asunto del cambio de nombre de medio centenar de calles y plazas de Alicante no está cerrado. Pese a que la Comisión de Memoria Histórica ya ha aprobado las modificaciones, vecinos de Alicante siguen movilizándose en contra de algunos cambios. El PP insiste también en su rechazo a las modificaciones.
La portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, apoya a los vecinos de la plaza de Calvo Sotelo en sus protestas contra de la supresión del nombre de este espacio público. Mari Carmen de España recuerda que el PP votó en contra del cambio de nombre de las calles de Alicante en la Comisión de la Memoria Histórica y avisa de que impugnará el acuerdo, porque “las razones con las que el tripartito quiere justificar esta cacicada, son completamente injustificadas ni están contempladas por la Ley de la Memoria Histórica”.
De España afirma que “los alicantinos no se merecen un gobierno municipal que va a gastar el dinero de todos en eliminar el nombre de la plaza de Calvo Sotelo, a pesar de que los vecinos ya han recogido más de 1.200 firmas en contra y sin ningún otro motivo que el de hacer un ajuste de cuentas”. La edil popular explica que “no tiene ningún sentido que el tripartito aproveche la Ley de Memoria Histórica para quitar a una plaza emblemática de Alicante el nombre de Calvo Sotelo, que fue asesinado antes de la Guerra Civil”.
PP: "SIN PARTICIPACIÖN VECINAL"
La edil destaca que su partido ha votado en contra del cambio de calles pretendido por el tripartito porque “no se ha justificado suficientemente el cambio de nombre de algunas vías y espacios públicos”. “No tiene sentido proponer la eliminación de la Plaza de Calvo Sotelo, porque carece de justificación jurídica por no entrar dentro de los requisitos de la Ley de la Memoria Histórica”. “Y una prueba de que el tripartito está actuando saltándose la participación vecinal son las protestas y las acciones que se están llevando a cabo en la ciudad contra algo que consideran que es un atropello y una injusticia”. De España advierte que en caso de no dar marcha atrás “Echávarri quedará como el alcalde que quitó el nombre a la plaza de Calvo Sotelo, a pesar del rechazo de los vecinos”.
“Lo que está sucediendo con la plaza de Calvo Sotelo es una prueba más de que no están intentando recuperar la memoria de las víctimas sino hacer su propio ajuste de cuentas, en este caso con los vecinos del entorno de Calvo Sotelo”, apunta la concejal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31