Martes, 16 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 16 de Diciembre de 2025 a las 22:13:49 horas

REDACCIÓN Domingo, 13 de Noviembre de 2016

GENERALITAT

La Conselleria de Igualdad da prioridad a las mujeres en los cargos de libre designación

El 70% de los cargos de libre designación de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad de la Generalitat Valenciana están ocupuados por mujeres.

Las mujeres ocupan cerca del 70% de los cargos de libre designación de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad de la Generalitat Valenciana, en manos de Mónica Oltra, de Compromís (en la imagen). El 63,3% de las subdirecciones y jefaturas de servicio están ocupadas por mujeres, una cifra que se eleva hasta el 68% en el caso de las jefaturas de sección, según explican desde la Vicepresidencia del Consell.

 

Las cifras ponen de manifiesto que la igualdad laboral y salarial es una "cuestión prioritaria" para el Consell, según destaca el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, quien admite que todavía queda mucho por hacer en el conjunto de la Administración valenciana.

 

La Generalitat está elaborando desde Sanidad, Educación y Función Pública planes que incluyen medidas concretas para promocionar a las mujeres dentro de la Administración y combatir la "discriminación laboral" existente. También se están adoptando otras iniciativas para luchar contra la "feminización de la pobreza", apunta Alberto Ibáñez.

 

BRECHA SALARIAL

 

Para este alto cargo de la Generalitat combatir la "brecha salarial" es una de las prioridades de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y por ese motivo el capítulo I del presupuesto para el año 2017, el referente a personal, incluye una reclasificación de 1.873 puestos de trabajo, que afectarán a 2.167 personas, de las que un 78,31% son mujeres y un 21.69% son hombres.

 

El secretario autonómico afirma que con esta ampliación presupuestaria se hace "justicia histórica", ya que implicará la reclasificación de todas las plazas de los servicios territoriales y de los centros, ampliando la jornada de 36,15 a 38,45 horas semanales, lo que implica la equiparación salarial con el resto del personal funcionarial de los servicios centrales.

 

De esta manera, "se pone fin a una discriminación muy antigua que padecía un colectivo altamente feminizado y con una fuerte presión asistencial", destaca Ibáñez.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.185

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.