Martes, 04 de Noviembre de 2025

Actualizada Lunes, 03 de Noviembre de 2025 a las 23:16:33 horas

REDACCIÓN Viernes, 04 de Noviembre de 2016

ALICANTE

Las relaciones entre el alcalde y el PP se vuelven a tensar en el Ayuntamiento

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, insta al alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, a "no excluir al PP" de la elaboración de los presupuestos del consistorio para 2017

La decisión del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri (PSOE), de excluir al PP de las conversaciones para la elaboración de los Presupuestos de 2017 ha tensado de nuevo las relaciones entre los dos grupos políticos. Echávarri aseguró el jueves que se reunirá con Ciudadanos, pero que para este asunto de las cuentas municipales no se sentará con el PP. Y la advertencia y el mensaje del alcalde no han sentado nada bien a los populares.

 

La razón expuesta por el alcalde para marginar al Partido Popular no deja margen a la duda del difícil momento que atraviesan las relaciones. Dijo Echávarri que el PP "no tiene palabra" y que la "gente" del PP "no" es "de fiar". Así de categórico.

 

No ha tardado en responder el portavoz popular, Luis Barcala, quien ha afirmado que el PP es "la única contención a las políticas sin sentido" del gobierno local tripartito y ha expuesto que el alcalde "optó por dar la espantada" en el debate del estado de la ciudad, celebrado el pasado mes de octubre, "dada la situación de desgobierno" que, a su juicio, se produce en Alicante.

 

Barcala ha pedido a Echávarri que se "comporte" y "actúe" como "tiene que hacerlo un alcalde" y que "sea capaz de gobernar para todos y con todos".  Ha subrayado que el regidor socialista "puede buscar las excusas que quiera y puede ponerse como se ponga, pero la realidad es que lo único que quiere hacer es excluir al PP y a los miles de alicantinos que apoyan" a esta formación política de "la participación en la elaboración de unos presupuestos que son muy importantes para el futuro de la ciudad de Alicante".

 

"El desastre de la gestión de Echávarri y su tripartito le ha llevado a una situación tal en la que ni tan siquiera se ha atrevido en el debate del estado de la ciudad a defender su año y medio de pésimo gobierno", ha manifestado el portavoz popular. A este respecto, Barcala ha señalado que, "hace dos semanas, el alcalde sufrió miedo escénico y optó por dar la espantada frente a todos los alicantinos, dada la situación de desgobierno en la que se encuentra la ciudad con él y su tripartito".

 

Según el portavoz popular, el actual ejecutivo municipal de Alicante, integrado por el PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís, es "el peor gobierno de la historia de la ciudad". "Aun así, el PP sigue dispuesto a colaborar para elaborar los mejores presupuestos posibles para Alicante, superando prejuicios que no solventan ningún problema a nadie", ha añadido.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.