MEMORIA HISTÓRICA
Vecinos de la calle Alcalde Lassaletta se sublevan contra el cambio de nombre

Vecinos de la calle Alcalde José Luis Lassaletta, en el barrio de Babel de Alicante, han comenzado a movilizarse para evitar que el gobierno tripartito cambie el nombre de su calle por el de Negre Lloma. Los residentes han conseguido más de 400 firmas y van a convocar una manifestación el viernes 11 de noviembre.
El cambio de nombre de más de 40 calles de Alicante impulsado por la Concejalía de Memoria Histórica ha pasado del aséptico papel municipal al rechazo y la protesta ciudadana real. Vecinos de la calle Alcalde José Luis Lassaletta han iniciado movilizaciones para evitar que el tripartito cambie el nombre de su calle por el de Negre Lloma. Consideran que es una "falta de respeto" a los residentes y que les ocasionara un "grave perjuicio".
La Concejalía de Memoria Histórica se propone hacer un cambio. José Luis Lassaletta dará nombre a la actual calle General Miguel Primo de Rivera, situada en el otro extremo de la ciudad y que se suprimirá. La calle del primer alcalde democrático de Alicante pasará a llamarse entonces Negre Lloma. Un importante número de vecinos, de momento más de 400, han dicho que no.
El pasado domingo un grupo de residentes se reunió para organizarse y adoptar medidas con el objetivo de evitar que el Ayuntamiento le quite el nombre a su calle. Las protestas han comenzado con la confección de pancartas para colocarlas en balcones y comercios. El colectivo tiene previsto solicitar permiso para realizar una manifestación el viernes 11 de noviembre sobre las 19:00 horas que discurrirá por la calle Federico Mayo y la avenida de Catedrático Soler. Además, los vecinos han comenzado una campaña de recogida de firmas de forma presencial y a través de la plataforma Change.org y han llegado a más de 400.
La campaña de movilizaciones incluye también protestas en las redes sociales y reuniones con asociaciones de vecinos de Gran Via Sur-Puerto y Sol Alicante con el objetivo de sumar fuerzas.
ACTUALIZACIÓN. (26-10-2016). Los vecinos realizarán la petición de la manifestación para el viernes 11 de noviembre a as 17:15 horas. El itinerario será: Rotonda de la avenida de Elche, Federico Mayo, Plaza de la División Azul, Federico Mayo con rotonda en la avenida de Elche. Los vecinos prevén una parada de media hora en cada rotonda.
Victor | Miércoles, 26 de Octubre de 2016 a las 00:07:33 horas
En la Ley de Memoria Histórica se contempla únicamente la sustitución de nombres de calles, NO EL TRASLADO. El Ayuntamiento está para solucionar problemas no para crearlos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder