Jueves, 18 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Septiembre de 2025 a las 12:58:13 horas

REDACCIÓN Viernes, 07 de Octubre de 2016

MEMORIA HISTÓRICA

El PP acusa al tripartito de ignorar a los vecinos en el cambio de nombre de las calles

El PP en el Ayuntamiento de Alicante considera que el gobierno tripartito desprecia la opinión de los vecinos y que no cuenta ni con los representantes vecinales en la toma de decisiones que afectan a sus barrios. El PP pone como ejemplo el polémico cambio de nombre de calles de Alicante, un asunto que no ha sido consultado, según critican.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Alicante José Ramón González recuerda que los partidos del tripartito: PSOE, Guanyar y Compromís, hicieron bandera de la participación ciudadana durante la campaña de las elecciones municipales de 2015, algo que a su criterio ha resultado ser finalmente un fiasco, un verdadero "engaño". González explica que el tripartito no ha informado a las asociaciones de vecinos sobre los cambios de los nombres de las calles ni de sus "bochornosas" propuestas de sustituir algunas por los nombres de sus "mitos comunistas".

 

La concejalía de Memoria Histórica ha aprobado el cambio de denominación de cerca de medio centenar de calles y plazas de Alicante, entre las que se encuentran la calle García Morato, la plaza de Hermanos Pascual, Capitán Meca, Felipe Bergé o el Paseo de Conde Vallellano. En todas ellas los nombres serán cambiados por otros.

 

El concejal del PP recuerda que uno de los puntos del acuerdo que firmaron los tres partidos que integran el Gobierno municipal incluía el compromiso de "facilitar la intervención de la ciudadanía en los órganos de participación municipales". Para el PP no se cuenta con los ciudadanos "para nada". 

 

"Con el tripartito falta participación ciudadana y es algo que se puede notar en los asuntos que están dispuestos tratar con las juntas de distrito, que son pocos", lamenta el edil del PP, quien insiste en que el cambio de nombre de las calles de Alicante es un evidente ejemplo de esa falta de interés en contar con los ciudadanos. 

 

José Ramón González lo tiene muy claro. El tripartito "está anulando la participación ciudadana en las Juntas de Distrito porque no les está dando voz ni voto en muchos asuntos importantes para la ciudad a pesar de muchas de las promesas que les hicieron". Esto "demuestra" que "este equipo de gobierno le da ningún valor a las juntas de distrito ni a los colectivos vecinales".

 

Para el concejal del PP, en las juntas de distrito, órganos de participación vecinal, hay una "desorganización total". González asegura que se acumulan las quejas y reclamaciones de los ciudadanos "por la nula participación que les permiten".

 

El edil popular pone como ejemplo que en la junta de distrito 1, celebrada ayer, hubo falta de organización y se denegó la asistencia de los vecinos de Campoamor, aludiendo a que el reglamento no permitía su presencia en la reunión.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.