Lunes, 15 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 15 de Septiembre de 2025 a las 15:02:50 horas

JOAQUÍN NÚÑEZ Martes, 04 de Octubre de 2016

MEMORIA HISTÓRICA

El PP sobre el cambio de nombre de las calles: "Ridículo, despropósito y esperpento"

El PP en el Ayuntamiento de Alicante presentará alegaciones a la propuesta del gobierno tripartito de cambiar los nombres de varias calles de Alicante por "figuras representativas del comunismo y la izquierda".

El cambio de nombre de calles de Alicante propuesto por la concejalía de Memoria Histórica se ha convertido en el asunto de mayor calado político en la ciudad tras la polémica veraniega de la suciedad y las ratas en el casco antiguo.

 

El PP ha reaccionado con rapidez y altas dosis de indignación tras conocer las pretensiones del Gobierno tripartito. Los populares quieren conocer el coste que va a suponer para las arcas municipales cambiar los nombres de las calles de Alicante, pero también proponen y exigen que sean los propios ciudadanos los que decidan los nombres que quieren para esas calles, según explica el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala. "Parece mentira que el tripartito no sea capaz de resolver los problemas que de verdad preocupan a los alicantinos en nuestra ciudad y, sin embargo, puedan tener tiempo y dedicar tanto esfuerzo a estas cuestiones que a nadie le importan", lamenta.

 

Para el PP la propuesta de cambio del nombre de las calles que ha planteado la Concejalía de Memoria Histórica es un "despropósito que en algunos casos raya en el ridículo y el esperpento". Luis Barcala explica que el objetivo era encontrar calles que contravinieran la Ley de la Memoria Histórica "y nada más" y recalca que en ningún caso la finalidad debería consistir en que el tripartito hiciera "su callejero, como si estuvieramos ahora en la época de las dictaduras comunistas soviéticas, presentando una propuesta de nombres de calles vinculadas a mitos de la izquierda para hacer, lo que entendemos, un ajuste de cuentas".

 

La Concejalía de Memoria Histórica de Alicante estudia cambiar el nombre de las calles cuya denominación está relacionada con la Guerra Civil y el franquismo. Se trataría, entre otras, de la plaza de la División Azul, calle General Valera, la plaza de Hermanos Pascual, Capitán Meca y Teniente Coronel Chápuli. Incluso podría cambiar el nombre del conocido barrio de José Antonio.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.