JAUME BARRACHINA-HANS SCHNEEGLUTH
Una Ruta de la Seda que acabó en el palacio de la Diputación de Alicante

Dos pilotos alicantinos han recorrido en moto durante dos meses la antigua Ruta de la Seda. Jaume Barrachina y Hans Schneegluth han atravesado 18 países, recorriendo en total más de 20.000 kilómetros.
Jaume Barrachina y Hans Schneegluth comenzaron su aventura hacia la Ruta de la Seda el 30 de julio en La Nucía y hoy, casi dos meses después, han sido recibidos en Alicante por el presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez. Atrás han quedado 18 países y 20.000 kilómetros de ruta en moto.
Los dos intrépidos pilotos han seguido el milenario recorrido que en su día realizó el mítico Marco Polo, atravesando países de Europa y Asia a través de carreteras, pistas y caminos, un largo trayecto que ha finalizado en el palacio de la Diputación de Alicante y que ha supuesto todo un desafío para estos dos expertos en itinerarios en moto de largo recorrido.
El concepto Ruta de la Seda es relativamente reciente. Su autor fue el geógrafo alemán Ferdinand Freiherr von Richthofen, quien lo introdujo por vez primera en su obra "Viejas y nuevas aproximaciones a la Ruta de la Seda" (1877). La Ruta no fue una, sino toda una red de rutas comerciales nacidas desde el siglo I a.C, que se extendía por Asia, conectando a China con Mongolia, India, Persia, Arabia, Siria, Turquía, Europa y África.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175