Del Sábado, 04 de Octubre de 2025 al Jueves, 30 de Octubre de 2025
DESCONFIANZA
A Julia Angulo no se la creen en la oposición

La oposición en bloque del Ayuntamiento de Alicante ha votado en contra de una propuesta de la concejal Julia Angulo (Guanyar) porque desconfían de su gestión tras varios asuntos polémicos como el 'caso Esmeraldas'.
La oposición en bloque del Ayuntamiento de Alicante ha paralizado un plan de ayudas sociales de 150.000 euros destinados a alquiler de viviendas para familias desfavorecidas. Los concejales de PP y Ciudadanos y los dos ediles del grupo de no adscritos: Nerea Belmonte (ex de Guanyar) y Fernando Sepulcre (ex de Ciudadanos) han votado en contra de la medida impulsada por la concejal del gobierno tripartito Julia Angulo, de Guanyar.
El voto negativo de todos estos concejales se ha hecho efectivo en la reunión que ha mantenido la comisión municipal de Hacienda que tenía que decidir sobre la aprobación de una modificación del presupuesto de 2016 del Patronato Municipal de la Vivienda para que una partida de 150.000 euros se destinase a ayudas al alquiler en situaciones de vulnerabilidad y emergencia habitacional. Esa partida del presupuesto del Patronato se tenía que trasladar a la Concejalía de Acción Social con el mismo destino, cosa que finalmente no ha ocurrido.
El voto en contra ha generado un notable malestar en el equipo de gobierno, que ha acusado al PP y Ciudadanos y a los "concejales tránsfugas" Nerea Belmonte y Fernando Sepulcre de impedir a "decenas de familias en situación de vulnerabilidad que puedan optar a ayudas para combatir la emergencia habitacional". Desde el tripartito se acusa a PP y Ciudadanos de "incoherencia, falta de criterio e intereses partidistas", al cambiar hoy en la comisión de hacienda el sentido del voto que emitieron el pasado 27 de julio en la junta general del Patronato Municipal de la Vivienda. Recuerdan desde el equipo de gobierno que las concejalas del PP Mª Ángeles Goitia y Marisa Gayo y el portavoz de Ciudadanos José Luis Cifuentes votaron a favor de la propuesta.
EL TRIPARTITO APOYA A JULIA ANGULO
El equipo de gobierno tripartito ha mostrado su "total apoyo" a Julia Angulo y a las políticas sociales puestas en marcha por ella en el Ayuntamiento. También condenan lo que consideran una "infundada campaña de persecución, acoso y desprestigio" que sufre Angulo por parte de PP y Ciudadanos, "que no dejan de cuestionar la confianza en la concejala en base a supuestas irregularidades que sólo existen en su imaginación y que no han sido denunciadas ante ninguna instancia oficial".
La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo, ha justificado su voto negativo a la propuesta por "la falta de transparencia" en la gestión de Julia Angulo al frente de la concejalía de Acción Social. Ciudadanos "desconfía" de Angulo y por esa razón ha votado en contra de transferir 150.000 euros del Patronato a la concejalía de acción social.
Para Giraldo las últimas semanas han dejado al descubierto decisiones de Angulo que evidencian "muchas dudas" sobre la gestión de los recursos de su área. "Esta desconfianza impide que el voto de Ciudadanos sea favorable a transferirle un crédito", asegura la edil, quien insiste en que hay que ser "muy prudentes" en estas decisiones tan relevantes y "sería irresponsable mantener el voto conociendo las sombras que rodean la gestión de Angulo".
"ABSOLUTA DESCONFIANZA"
Por su parte, el portavoz del PP, Luis Barcala, ha insistido también en la idea de desconfianza. "Hoy por hoy tenemos una absoluta desconfianza en la gestión de la concejal de Acción Social, Julia Angulo, después de todos los casos relacionados con ella que han surgido en los últimos meses", apunta Barcala en referencia a la adjudicación de viviendas sociales y al procedimiento de hermanamiento con la ciudad ecuatoriana de Esmeraldas en la que su hermana es vicealcaldesa.
El PP explica que "la situación de la edil ha cambiado mucho desde que el 27 de julio se aprobara la transferencia a Acción Social de los 150.000 euros del Patronato de la Vivienda". "Han pasado muchas cosas para que desconfiemos, porque en este tiempo ha habido un intento fallido de hermanar a Alicante con el municipio ecuatoriano donde su propia hermana es vicealcaldesa, también comprobamos la denegación de información sobre los vehículos que se quieren dotar al municipio de Esmeraldas y además llevamos más de dos meses esperando a que la edil de Guanyar nos facilite la información sobre las personas con las que ella ha admitido que tiene vinculaciones", afirma el portavoz del PP.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153