OBRAS EN ALICANTE
Adiós a las estrechas aceras del Panteón de Quijano

Las aceras de las plazas de España y Santa Teresa, en las proximidades de la Plaza de Toros de Alicante, están siendo remodeladas para mejorar el tránsito de los ciudadanos. En esta zona las aceras eran muy estrechas.
La Concejalía de Urbanismo ha iniciado las obras de remodelación de las aceras de las plazas de España y Santa Teresa situadas en el entorno del Panteón de Quijano y de la Plaza de Toros para mejorar el tránsito peatonal y la accesibilidad de la zona.
El proyecto ha sido redactado por técnicos municipales e incluye la ampliación de las actuales aceras en anchura, la mejora del pavimento, el rebaje y adaptación de los pasos de peatones y la creación de un nuevo paso de peatones semaforizado entre la zona central de la plaza de España y la Plaza de Toros. Se trata ésta de una zona que conecta las avenidas de Jijona y Alcoy y las calles Alcalde Alfonso de Rojas, Pintor Murillo, Calderón de la Barca y San Vicente.
El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, destaca que esta obra supone una mejora de la movilidad peatonal y la accesibilidad en un importante espacio público de la ciudad en el que se pretende que el tráfico rodado reduzca su protagonismo en beneficio del peatón.
Las obras se han adjudicado a la mercantil Servicios Integrales de Obras y Normativas S.L. por un importe de 42.975 euros, y un plazo de ejecución de seis semanas, habiéndose solicitado ofertas a seis empresas, según explican desde el Ayuntamiento de Alicante.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29