Miércoles, 17 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 16 de Diciembre de 2025 a las 22:13:49 horas

JOAQUÍN NÚÑEZ Martes, 06 de Septiembre de 2016

DENUNCIA DEL PP

La contrata de limpieza de colegios le cuesta a los alicantinos 700.000 euros al mes

El PP en el Ayuntamiento de Alicante ha vuelto a insistir en la necesidad de que el Gobierno tripartito saque a concurso la contrata de limpieza de colegios y dependencias municipales porque el actual contratista está recibiendo 700.000 euros mensuales por la prórroga del actual contrato.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, califica de "absolutamente vergonzoso" que Guanyar, integrante del tripartito, esté "bloqueando" la licitación del servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales que, en la actualidad, presta el empresario Enrique Ortiz con prórrogas mensuales de más de 700.000 euros. El dirigente del grupo popular no entiende que PSOE y Compromís "miren para otro lado y, otra semana más, vuelvan a dejar en el cajón este contrato".

 

Apunta Barcala que el tripartito licita otros servicios pero éste, no. El portavoz del PP pregunta qué interés puede tener el vicealcalde, Miiguel Ángel Pavón, en que esa empresa esté ingresando fuera de contrato más de 700.000 euros todos los meses.

 

Barcala señala que ya han pasado muchos meses para que el tripartito siga "con la excusa" de que lo están estudiando. "Al final están resultando unos pésimos estudiantes y peores gestores", señala.

 

El asunto de la contrata de limpieza de colegios y dependencias municipales ha sido uno de los puntos más conflictivos entre los socios del tripartito de Alicante. Los tres partidos se comprometieron a municipalizar este servicio cuando accedieron al gobierno tras las elecciones de mayo de 2015, pero la realidad se impuso en forma de documento del secretario municipal que ponía reparos legales a la fórmula ideada para recuperar la contrata. El PSOE y Compromís aceptaron de buen grado el informe del secretario, pero Guanyar se resistió. Paralizada la municipalización, y con el contrato caducado, ahora sólo queda realizar una nueva licitación para tapar el agujero económico que le está generando al Ayuntamiento de Alicante la prórroga de la contrata. 

 

*Imagen superior. Colegio Público San Roque, en Alicante

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.61

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.