ALICANTE
Balance del fin de semana en el casco antiguo: 25 denuncias por orinar en la calle

El primer fin de semana de vigilancia policial en el casco antiguo de Alicante se salda con 25 denuncias por orinar en las calles.
La Policía Local de Alicante interpuso el pasado fin de semana 25 denuncias por miccionar en las calles del casco antiguo. El Ayuntamiento había montado un dispositivo especial para impedir que personas que acuden por la noche a los establecimientos de ocio del 'barrio' orinasen en la calle, una práctica denunciada reiteradamente por los vecinos.
El plan formaba parte de las medidas adoptadas por el consistorio para mejorar la imagen de la zona, muy deteriorada por la suciedad y la presencia de ratas en una casa abandonada. Los policías llevaron a cabo en total 47 actuaciones durante este primer fin de semana del plan para mejorar la imagen y la convivencia en el casco antiguo de Alicante.
Los agentes impusieron 25 denuncias por miccionar en la vía pública, 21 por consumo de alcohol y una por incumplimiento del horario de cierre de locales.
La medida pretende "hacer cumplir de forma escrupulosa las ordenanzas municipales y el control del horario de los establecimientos públicos", explica el concejal del área, Fernando Marcos, quien destaca que también se trata de atajar la venta y el consumo de alcohol a menores de edad "para ayudar a mejorar la prevención y la seguridad general en la zona".
El dispositivo seguirá vigente hasta que se compruebe que los resultados del plan son "apreciables", según explica el concejal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31