ALICANTE
Más Policía Local en el 'barrio' para evitar que se orine en la calle

La suciedad y el aumento de personas que orinan en las calles del casco antiguo de Alicante ha obligado al Ayuntamiento a incrementar la presencia de la Poicía Local durante las noches de los fines de semana.
El Ayuntamiento de Alicante enviará más agentes de la Policía Local al casco antiguo durante las noches de los fines de semana. La presencia policial tratará de evitar que se produzcan conductas incívicas, como orinar en la calle. El Plan se activará este fin de semana y será permanente hasta que la situación se normalice. Los vecinos vienen denunciando desde hace meses el aumento de la suciedad y el vandalismo como consecuencia de la abundante presencia de jóvenes que acuden a los pubs y establecimientos de ocio del 'barrio'.
El refuerzo policial se extenderá durante los fines de semana y las vísperas de festivos, "que es cuando más se dan estas conductas", según explica el concejal Fernando Marcos. El plan ya ha sido activado en otras ocasiones, pero ahora será permanente. Se mantendrá. al menos, hasta que se observe que los resultados del plan son apreciables, según apunta Marcos.
La Policía Local también controlará el cumplimiento de las reglas de funcionamiento de algunos locales, que generan molestias e insalubridad, y la venta y el consumo de alcohol a menores de edad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132