DIPUTACIÓN-FOPA
Un convenio permitirá mejorar la formación en el sector de la construcción

La Diputación de Alicante y la Federación de Obras Públicas y Auxiliares de la provincia de Alicante (FOPA) han firmado un convenio de colaboración por el que la institución provincial subvencionará con 18.000 euros el desarrollo de cursos dirigidos a los trabajadores del sector.
La Diputación colabora con FOPA desde hace varios años, aunque esta es la primera vez que la ayuda se destina a formación. El acuerdo permitirá a la Federación de Obras Públicas y Auxiliares impulsar dos acciones formativas para mejorar la capacitación de los trabajadores de sus empresas y ponerles al día en cuanto a nuevas tecnologías y utilización de recursos.
En concreto, FOPA impartirá un curso de ‘Rehabilitación de edificios’ y otro de ‘Tecnología BIM’. “Gracias a esta ayuda formaremos a los trabajadores de las empresas que pertenecen a la entidad en áreas muy importantes hoy en día en el sector de la construcción”, destaca el presidente de la entidad Javier Verdú. Mandos intermedios de empresas, técnicos, encargados o jefes de obra son los principales destinatarios de estas acciones.
El convenio debería haberse firmado hace meses, pero se ha retrasado consecuencia de de la demora de la Generalitat a la hora de emitir el informe de duplicidad y el de tutela financiera, según explica el diputado de Fomento y Desarrollo, Sebastián Cañadas.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112