Miércoles, 17 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Diciembre de 2025 a las 11:21:39 horas

REDACCIÓN Lunes, 01 de Agosto de 2016

LUIS BARCALA

El PP critica al tripartito por seguir pagando a empresas de Ortiz fuera de contrato

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha criticado que la pasada semana el consistorio aprobara el pago de "otros 700.000 euros a una empresa de Enrique Ortiz" por la prestación de servicios "sin contrato". Para Barcala, este hecho refleja "el año de desgobierno" que sufre la ciudad "con este tripartito".

Luis Barcala explica que hace un año el PP decidió no renovar estos contratos, precisamente a petición de los partidos que ahora están en el gobierno y para "no hipotecar" con su decisión la gestión del siguiente equipo de gobierno.

 

El portavoz del PP municipal destaca que ahora ha pasado un año y el tripartito "sigue sin sacar los contratos a licitación pública". "A los alicantinos le han costado más de nueve millones de euros fuera de contrato", asegura Barcala.

 

El dirigente del PP considera que "se trata de una cantidad importantísima, porque probablemente si estos contratos hubieran salido a licitación el ahorro para las arcas públicas hubiera sido cercano a los dos millones de euros". "El tripartito no sabe, no quiere y ni siquiera puede ponerse de acuerdo para sacar adelante los temas que sí son importantes para la ciudad de Alicante como es sacar a licitación los servicios básicos", lamenta el poprtavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante.. 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.61

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.