ACUERDO CON PATRONAL Y SINDICATOS
Educación crea una bolsa de trabajo sólo para profesores de colegios concertados

El previsible recorte de plazas de profesores en la enseñanza concertada ha llevado a la Conselleria de Educación a crear una bolsa de trabajo específica para docentes de colegios concertados de la Comunitat Valenciana.
La Conselleria de Educación ha acordado con las dos patronales de la enseñanza concertada: Feceval y Educación y Gestión, y con las organizaciones sindicales FSIE, UGT, STEPV-IV y CCOO la recolocación de los profesores de los centros concertados que se puedan quedar en paro en el curso 2016-2017. USO no se ha sumado al acuerdo, según explican desde la Conselleria.
El pacto consiste en la creación de una bolsa de trabajo para profesores de centros concertados. El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, desaca que se trata de un acuerdo muy importante porque consigue "primar la recolocación y no el despido con indemnización". De esta manera, el profesorado que quede en situación de desempleo puede optar por la recolocación a través de la bolsa de trabajo a la que acudirán para contratar personal las organizaciones empresariales de la enseñanza concertada o también puede acogerse al despido con indemnización. Con todo, las partes que han firmado el pacto "fomentarán la bolsa de trabajo para primar la primera opción de recolocación", según han destacado.
El conseller de Educación, Vicent Marzà, valora el hecho de que la bolsa de trabajo ayudará a las patronales a contratar profesorado bien cualificado, y por otra, los docentes que aparecen en ella tendrán más posibilidades de encontrar trabajo. Así, según Marzà, se garantiza la "calidad educativa" en los centros educativos concertados.
Carmen | Viernes, 29 de Julio de 2016 a las 14:31:45 horas
¿Podrán apuntarse a esa bolsa maestros que no hayan trabajado?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder