La comisión de Ikea la forman dos representantes de cada grupo político del Ayuntamiento de Alicante, excepto los dos concejales no adscritos y expulsados de sus partidos: Nerea Belmonte (ex Guanyar) y Fernando Sepulcre (ex Ciudadanos). En este tema todos los partidos: PSOE, Guanyar, Compromís, PP y Ciudadanos van juntos y han aparcado, de momento, sus diferencias.
Hoy martes se ha constituido y se ha aprobado el régimen de organización y el funcionamiento de la comisión. Sus integrantes han acordado trasladar en los próximos días a Ikea su predisposición a mantener una reunión en el momento "en el que la mercantil lo considere".
Aunque los miembros de la comisión son conscientes de que la decisión que adopte la Generalitat en relación a la ATE formulada por Alicante Avanza es fundamental para abordar otro escenario que posibilite la llegada de Ikea a Alicante, se ha valorado que el Ayuntamiento debe dirigirse a la mercantil para ofrecer su disposición a reunirse con el objetivo de conseguir que Ikea se instale en Alicante y que la inversión asociada a su implantación se quede en la ciudad.
El camino para que Ikea se instale en otra zona de la ciudad diferente a Rabasa parece despejado, una vez que el promotor de la ATE ha renunciado a los polémicos terrenos de Rabassa, donde la multinacional sueca pretendía instalarse.
Emilia Gisbert | Martes, 01 de Noviembre de 2016 a las 13:39:10 horas
Seria de lamentar, después de todas las negociaciones y paciencia por parte de los responsables de IKEA, que acabe instalada en Elche ó Benidorm. Somos unos inconscientes si dejamos escapar una posibilidad de negocio, empleo y otro punto de atracción para la ciudad y sus visitantes. Espero y deseo que la razón y la visualización de prosperidad para la ciudad de Alicante, acabe triunfando y los alicantinos podamos disfrutar de sus instalaciones, ya sea en Rabasa o la ciudad de la luz. IKEA EN ALICANTE !! YA !!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder