Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
ALICANTE-GENERALITAT
César Sánchez: "El Consell sólo gobierna para una parte de la Comunidad Valenciana"

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, considera que el Consell está adoptando medidas contra la provincia de Alicante y las diputaciones. Continúa así la corriente de opinión que rechaza algunas de las medidas que está adoptando la Generalitat sobre Alicante.
El rechazo político a algunas de las medidas que está doptando el Consell se acrecienta en la provincia de Alicante. El presidente de la Diputación, César Sánchez, del PP, asegura que el ejecutivo valenciano (PSOE y Compromís) está plantando "batalla" a las provincias y a las diputaciones. La reacción de Sánchez llega después de que se haya publicado que la Generalitat activará un fondo de 80 millones de euros para los ayuntamientos con dinero de la propia Diputación. Según el presidente de la Diputación de Alicante, quien explica que se ha enterado por la prensa de esta iniciativa, el Consell "no es el Gobierno valenciano", es sólo el gobierno "de una parte" de la Comunidad Valenciana.
Sánchez considera que los ciudadanos están pidiendo que, "con independencia de quién gobierne las diputaciones y de qué color político sean, nos dediquemos a hablar y a trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas". "Los ciudadanos no quieren responsables públicos que funcionen a base de imponer las cosas o a base de decretos", destaca Sánchez, en referencia al polémico decreto turístico del Consell que, según el presidente de la Diputación, resta autonomía a las diputaciones. La visión de Sánchez es que el Consell sigue haciendo una "guerra estéril" a las diputaciones y a las provincias. "Hago un llamamiento al señor Ximo Puig a que venga, a que nos viste en la provincia de Alicante para que podamos hablar, dialogar y encontrar puntos de encuentro, porque los ciudadanos lo necesitan", afirma César Sánchez.
 
APOYO AL SECTOR TURÍSTICO
El turismo es uno de los sectores que con mayor determinación impulsa la Diputación. De hecho, el Patronato Costa Blanca trabajará junto a Hosbec y la Fundación Turismo de Benidorm en la difusión nacional e internacional de la provincia. El organismo autónomo de la Diputación de Alicante invertirá 40.000 euros para impulsar acciones como la difusión de Benidorm en ferias, eventos y medios de comunicación, con especial atención a los mercados británico, francés, alemán y ruso.
César Sánchez y el presidente de la entidad y alcalde de la localidad, Toni Pérez, suscribieron ayer lunes el acuerdo que regula esta colaboración, que permitirá también mejorar la competitividad y sostenibilidad del modelo turístico de Benidorm y desarrollar nuevos productos turísticos para la ciudad.
El Patronato destinará un total de 40.000 euros a la Asociación Empresarial de Hostelería de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana para la realización conjunta de programas de actuación y mejora del alojamiento turístico de la provincia. Así lo han acordado Sánchez y el presidente de Hosbec, Toni Mayor, (en la imagen superior) quien explica que se va a diseñar una herramienta de big data que permita el cruce de datos turísticos y su tratamiento específico.
Entre las acciones que llevará a cabo la patronal con la aportación provincial se encuentran también la redacción de diversos estudios de mercado e informes, así como la elaboración y publicación de índices de ocupación. Además, el colectivo empresarial desarrollará programas de actuación de carácter sanitario y ofrecerá un servicio jurídico especializado y otro de asesoramiento energético.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115