Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Septiembre de 2025 a las 19:45:46 horas

REDACCIÓN Domingo, 10 de Julio de 2016

ALICANTE

El Ayuntamiento contrata a 32 trabajadores para atender a familias desfavorecidas

El Ayuntamiento de Alicante ha contratado a 32 nuevos trabajadores para los Equipos Sociales de Base. Los empleados: trabajadores sociales, psicólogos, técnicos y administrativos, agilizarán la atención a las familias y la tramitación de expedientes.

El Ayuntamiento de Alicante ha reforzado la concejalía de Acción Social con 32 nuevos trabajadores municipales adscritos a los llamados Equipos Sociales de Base. Los empleados agilizarán la atención a las familias y la tramitación de expedientes. Los nuevos empleados son tres psicólogos, 12 trabajadores sociales, tres educadores sociales, cuatro auxiliares administrativos, cinco técnicos auxiliares de servicios sociales y cinco técnicos de integración social.

 

Los tres psicólogos reforzarán el Programa de atención a menores en situación de riesgo y sus familias. Los 12 trabajadores sociales se destinarán al plan de choque del Programa de tramitación y valoración de la Dependencia, al Plan de choque el programa de la Renta Garantizada y al Programa de atención primaria en las Unidades de Inclusión. De los tres educadores, dos se destinarán a las comunitarias y uno al Programa de dinamización de los Centros de Mayores. Los cuatro auxiliares administrativos reforzaran los programas de Renta Garantizada, Dependencia y Equipos Sociales de Base. Los cinco técnicos auxiliares de servicios sociales y los de integración social apoyaran los programas de los Equipos Sociales de Base: inclusión social, formativo-laboral, orientación y asesoramiento.

 

El nuevo personal será financiado en el ejercicio 2016, con 715.000 euros para el programa Equipo Social de Base, con cargo a los presupuestos de la Conselleria de Igualdad, dentro del Plan de Inclusión y Cohesión Social de la Generalitat.

 

La concejal de Acción Social, Julia Angulo, destaca la coordinación "ágil" y "continua" entre el Ayuntamiento y la Generalitat, que permite normalizar dos herramientas fundamentales: la Renta Garantizada y las ayudas a la Dependencia. Dentro del Plan de Choque la Generalitat ha incrementado la subvención un 38,53% lo que ha permitido que a partir de julio y hasta el 31 de diciembre, la Concejalía cuente con estos 32 trabajadores más para agilizar la atención a las familias y la tramitación de expedientes.

 

Angulo explica que la "nefasta gestión" del Gobierno del PP ha dejado en Alicante 1.138 informes pendientes de elaborar, lo que impide que estas personas tengan acceso a la renta garantizada. Además, desde la Concejalía de Acción Social se prevé atender a 1.600 valoraciones de Dependencia.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.