Martes, 16 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 16 de Septiembre de 2025 a las 14:51:06 horas

REDACCIÓN Miércoles, 29 de Junio de 2016

CALENDARIO CURSO 2016-2017

No habrá clase en los colegios de Alicante: 31 de octubre, 24 de febrero y 28 de abril

El 31 de octubre, el 24 de febrero y el 28 de abril del próximo curso serán días festivos en los colegios e institutos de la ciudad de Alicante.

El próximo curso 2016-2017 serán días festivos en los colegios e institutos de la ciudad de Alicante el lunes 31 de octubre, el viernes 24 de febrero y el viernes 28 de abril. Las jornadas festivas fueron aprobadas el martes por unanimidad por el Consejo Escolar Municipal, que elevará la propuesta de los tres días festivos locales a la Conselleria de Educación.

 

Este órgano tratará de que el curso 2017-2018 Educación suprima como festividad el 24 de abril, día de San Vicente, porque no tiene "tradición arraigada" en la ciudad de Alicante, según explican desde la concejalía de educación. Se intentará cambiar por el 27 de febrero. El Consejo Escolar considera que este cambio evitará el "absentismo" que se produce todos los años durante la semana de la Santa Faz, en la que "muchas familias optan por no llevar a los menores al colegio" aprovechando la proximidad con los dos días festivos.

 

El Consejo Escolar Municipal, que presidió la concejal de Educación María José Espuch, comprobó las propuestas de horario escolar presentadas por 43 colegios de Alicante que optan a contar con jornada continua el próximo curso, si bien les advirtió de que las solicitudes se deben ajustar debidamente al horario establecido por la Conselleria de Educación. El Consejo Escolar Municipal detectó que la presentación de la tabla de los horarios de buena parte de los centros ofrecía "información confusa". Por ello, este órgano municipal advirtió a todos los colegios que la Orden de la Conselleria de Educación exige, entre otros requisitos, que los proyectos pedagógicos cubran el horario de 09:00 a 17:00 horas.

 

Espuch explicó que el objetivo es "darle la oportunidad a todos los centros de que lo rectifiquen antes de enviar sus solicitudes a la Conselleria de Educación", y de este modo "ayudarles para que se ajusten a las condiciones que deben reunir para poder aplicar la jornada continua, si así lo desean". María José Espuch recordó que la Concejalía de Educación "carece de fondos" para financiar las actividades complementarias que los centros deberán ofrecer en el horario no lectivo de tarde.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.