Jueves, 11 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 11 de Septiembre de 2025 a las 17:18:37 horas

JOAQUÍN NÚÑEZ Lunes, 13 de Junio de 2016

SUPRESIÓN DEL CONCIERTO

Familias del colegio Jesuitas preparan una avalancha de demandas contra Educación

Familias que se han quedado sin plaza para sus hijos en las clases de 3 años del colegio Inmaculada-Jesuitas de Alicante, después de la supresión del concierto de dos unidades, van a presentar una avalancha de recursos en los tribunales.

La supresión del concierto educativo de dos clases de 3 años del colegio Inmaculada-Jesuitas de Alicante va a generar una avalancha de demandas en los tribunales contra la conselleria de Educación. El desconcierto inicial de las familias que optaban a una plaza concertada para sus hijos se ha tornado con el paso de los días en indignación. Esa irritación va a concretarse en la interposición de una avalancha de recursos contra la Administración educativa. Un grupo cada vez mayor de familias que se ha quedado sin plaza después de la supresión del concierto de dos clases enteras de 3 años con 25 alumnos cada una ha decidido no callarse y plantar batalla ante la Justicia.

 

Tal como ha ido publicado en los últimos días Alicante Press en diferentes informaciones el proceso que ha finalizado con la supresión del concierto de dos aulas de 3 años (con 50 niños en total) en el colegio Jesuitas de Alicante está plagado de contradicciones y algunas zonas oscuras.

 

Este curso el centro ha tenido concertadas las cuatro clases de 3 años, con 120 niños en total. Nadie podía suponer que la Conselleria de Educación fuese a suprimir el concierto de dos unidades, teniendo en cuenta además que el listado de vacantes aprobado por la Comisión Municipal de Escolarización de Alicante aparecen 100 plazas de 3 años concertadas en este centro educativo. El concierto que pidió el colegio en el mes de enero era para dos clases de 5 años, puesto que este curso sólo tenía dos concertadas, y los niños de las cuatro clases de 4 años concertadas pasan el curso próximo a las de 5 años. El movimiento que ha hecho la conselleria, según apuntan en el entorno del colegio, es quitar dos unidades concertadas de 3 años y pasarlas a 5 años para no dejar a los niños sin aulas concertadas. Esa extraña jugada puede salirle cara a la Conselleria de Educación.

 

Alicante Press ha podido saber que al menos 12 familias van a presentar un recurso contencioso administrativo contra la conselleria que dirige Vicent Marzà. De hecho, fuentes próximas al colegio revelan que dos padres ya han presentado sendos recursos en Valencia. En dichos recursos se pide como medida cautelar la anulación del proceso, lo que permitiría a las 50 familias que se han quedado sin plaza matricular a sus hijos en este centro. Los abogados han encontrado suficientes indicios para considerar que la decisión de Educación no se ajusta a derecho y que sus responsables pueden haber incurrido en diversas irregularidades.

 

Está previsto que hoy martes, 14 de junio, la Conselleria de Educación publique en su sistema Ítaca la adjudicación definitiva de plazas. Es la última oportunidad que tienen los padres afectados de comprobar si la Conselleria de Educación ha rectificado finalmente y no ha suprimido el concierto de dos unidades de 3 años.

Etiquetada en...

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.