Viernes, 31 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 31 de Octubre de 2025 a las 14:37:02 horas

JOAQUÍN NÚÑEZ Martes, 31 de Mayo de 2016

TURISMO

Llegan dos cruceros a Alicante y esto es lo que encuentran cuando bajan del barco

Los pasajeros de los dos cruceros que han llegado hoy al puerto de Alicante se han encontrado con un paseo deteriorado, en mal estado y que presenta una imagen de abandono impropia de una ciudad turística.

 

El turismo en Alicante marcha viento en popa. Las cifras de ocupación hotelera crecen, el aeropuerto de Alicante-Elche no para de batir récords de pasajeros y el sector contempla con optimismo la inminente campaña de verano. Además, el Puerto de Alicante sigue acogiendo la llegada de cruceros, un segmento muy interesante para la ciudad porque se trata de un tipo de turista de medio y alto poder adquisitivo que en pocas horas realiza un importante gasto.

 

Hoy martes han hecho escala en el Puerto de Alicante dos cruceros que transportan entre ambos cerca de 4.000 pasajeros. Se trata del "Costa Mágica", con cerca de 3.000 turistas a bordo, y del "Black Watch", con 750 pasajeros. Ambos sólo estarán unas horas en el muelle 14, pero los pasajeros que lo deseen podrán bajar del barco y visitar la ciudad. De hecho, los cruceristas del primer buque ya lo han hecho a la hora de publicar esta información.

 

A primera hora de la mañana ha atracado el "Black Watch". Cientos de turistas han bajado del crucero para visitar la ciudad. Pero los pasajeros que han cruzado a pie hasta la Explanada, atravesando el paseo del Puerto, se han encontrado con un paseo deteriorado y en un estado de abandono impropio de una ciudad turística. La primera imagen que han visto los turistas ha sido la del imponente monte Benacantil y el Castillo de Santa Bárbara, una especie de postal para llevar en el recuerdo. Sin embargo, este periódico ha sido testigo de las dificultades que han tenido los turistas para atravesar la plataforma de acceso al paseo, que se encuentra en un estado nefasto de conservación, llena de peligrosos agujeros y maderas rotas.

 

El mal estado del paseo del Puerto de Alicante no es un asunto nuevo. En enero de 2014 el entonces diputado en el Congreso, el socialista Gabriel Echávarri, ahora alcalde, denunció públicamente los desperfectos que presentaba la zona más turística de Alicante, el paseo del puerto junto a la Explanada. En ese momento, Echávarri responsabilizó del asunto al presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Ripoll, del PP, cuyas relaciones con la alcaldesa, Sonia Castedo, no eran ni mucho menos buenas.

 

Este periódico se ha puesto en contacto con la Autoridad Portuaria de Alicante, que preside Juan Antonio Gisbert, institución responsable del mantenimiento del paseo del Puerto. De momento, no ha obtenido respuesta sobre el deficiente estado que presenta la zona.

 

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.