Día Martes, 16 de Septiembre de 2025
"ALICANTE CITY, BEACH AND EXPERIENCE"
Alicante ya tiene marca turística propia al margen de la Costa Blanca

Alicante tendrá una marca turística propia. Será "Alicante city, beach and experience". La distinción conlleva un mayor protagonismo en su promoción como destino turístico.
La ciudad de Alicante dispondrá de una marca turística propia, "Alicante city, beach and experience". Se trata de un reconocimiento otorgado por la Generalitat que permitirá a la ciudad promocionarse de forma independiente al resto de destinos turísticos de la Costa Blanca, como ya ocurre con Valencia y Benidorm. El apoyo de la Generalitat a Alicante supondrá, por ejemplo, que la ciudad cuente con un stand propio "del mismo tamaño" que el de la ciudad de Valencia en la feria de turismo Fitur, que se celebra anualmente en Madrid.
El anuncio lo ha realizado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien en compañía de la concejal de Turismo, Eva Montesinos, y la presidenta de la Asociación Provincial de Hoteleros, Cristina Rodes, ha anunciado la creación de una marca turística propia para Alicante. Colomer ha explicado que ahora Alicante tendrá mayor protagonismo y singularidad en la estrategia de la Generalitat de promoción turística.
Montesinos ha valorado la distinción. "Por primera vez se reconoce a Alicante como marca turística con identidad propia en la Comunidad Valenciana", ha explicado la concejal, para quien el reconocimiento "supone una mayor visibilidad, más ventajas competitivas en materia de promoción y poder llevar el nombre de Alicante por todo el mundo". La edil ha agradecido la "sensibilidad y disposición" de la Generalitat, en especial de Francesc Colomer y ha destacado que el reconocimiento "es el fruto del trabajo bien hecho desde el Patronato de Turismo".
La distinción de la Generalitat a Alicante, cuyo ayuntamiento está gobernado por el PSOE, Guanyar y Comprimís, se produce precisamente en el momento en el que la Diputación (PP) y la Generalitat (PSOE y Compromís) están enfrentadas a propósito de dos decretos del Consell, uno de ellos de turismo, que la Diputación considera un ataque a su autonomía y un recorte de competencias. Un asunto sobre el que Francesc Colomer ha estado conciliador al afirmar que se trata de un "error de interpretación" de la Diputación de Alicante. "En este tema prefiero ser Casco Azul a pirómano", ha dicho Colomer, quien ha zanjado el tema afirmando que la intención de la Generalitat es dotar a la política turística de "criterios técnicos".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31