Día Miércoles, 01 de Octubre de 2025
REHABILITACIÓN
La playa de San Juan estrena el paseo peatonal de la avenida de Niza

Las obras de mejora de uno de los tramos del paseo peatonal de la avenida de Niza, en la playa de San Juan, ya han finalizado después de 12 meses de trabajos y un coste de 1,5 millones de euros.
El tramo de la avenida de Niza reformado se extiende por 500 metros entre la avenida de Bruselas y la calle Irlanda. La parte del paseo situada más al sur la urbanizó hace varios años el Ministerio de Fomento. Hoy se han retirado las vallas para que los ciudadanos puedan ya transitar por toda la zona. Hasta ahora solo estaba abierta una parte.
Las obras han consistido en la rehabilitación integral del antiguo paseo, que contaba con un pavimento deteriorado, mobiliario urbano obsoleto y un sistema de iluminación anticuado. Los pavimentos se han renovado con materiales pétreos de calidad con distintas texturas y colores. El mobiliario se ha actualizado con bancos adaptados, pérgolas de acero inoxidable y madera laminada, aparca-bicis, papeleras y bolardos, y el sistema de iluminación se ha adaptado a los nuevos estándares de eficiencia energética, según explican desde el Ayuntamiento de Alicante.
También se ha renovado el muro-pretil que separa el paseo de la playa, rematado por asientos de madera resistentes al ambiente marino. Se han instalado plataformas de madera de transición entre el pavimento pétreo del paseo y la arena de la playa, se han adecuado las rasantes para resolver la escorrentía superficial del paseo y se han eliminado barreras para facilitar la accesibilidad peatonal. El paseo incorpora también una pista de skate de libre acceso, el carril-bici existente, interpuesto entre el paseo y la calzada de la avenida de Niza, ha sido ampliado y remodelado, se han respetado las zonas de aparcamiento y las zonas verdes preexistentes, se han plantado 56 nuevas palmeras y se ha reinstalado de forma integral la red de riego automatizado de las zonas verdes, preparada para el uso de agua regenerada.
El paseo integra varias construcciones preexistentes, como la de bombeo de aguas residuales y edificios destinados a botiquín, policía local, salvamento y oficina de turismo, cuyas fachadas han recibido un tratamiento homogéneo integrado en la estética general del paseo, disponiéndose algunas de las edificaciones bajo pérgolas de acero inoxidable y madera laminada.
El vicealcalde de Alicante, Miguel Ángel Pavón, y la concejal de Turismo, Eva Montesinos, han visitado el paseo y han explicado que el tramo del paseo que queda pendiente de rehabilitar entre la calle Irlanda y el límite con El Campello ya cuenta con proyecto elaborado y está presupuestado en 3,3 millones de euros. "Intentaremos encajarlo en el presupuesto de 2017", han avanzado ambos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184