Sectarismo educativo frente a libertad
Estamos viviendo estos días, el mayor ataque a la LIBERTAD desde el Gobierno Valenciano.
El Conseller de Educación (Compromís ), con el visto bueno del Presidente del Consell (PSOE) está cerrando, o bien NO concediendo aulas en centros concertados donde siempre ha existido demanda por parte de las familias.
Esta decisión del Gobierno Valenciano, afecta a colegios como; San José HH de la Caridad, Jesús Maria, Jesuitas, El Valle… así hasta más de 57 aulas de Infantil, Primaria, Secundaria y FP de toda la provincia, ocasionando que miles de familias se vean obligadas a no poder elegir colegio para sus hijos y con la consiguiente pérdida de más de 100 puestos de trabajo de sus profesores.
No quieren una enseñanza plural, donde quepan todos, sostenida con fondos públicos. Todos los ciudadanos tenemos derecho a ejercer nuestra libertad, todos pagamos unos impuestos, donde la gestión eficiente de estos, debe repercutir en ellos.
Los gobernantes, NO están permitiendo a los padres la libertad de elección del colegio, donde eduquen a sus hijos según los proyectos pedagógicos, creencias, convicciones morales, filosóficas, que estos quieran. No quieren centros que tengan proyectos educativos propios. Un ataque frontal contra el derecho fundamental de las familias a elegir que educación quieren para sus hijos.
Este Consell NO engaña, su objetivo es eliminar el derecho de los padres a elegir, a decidir.
Nos gobiernan desde el más puro sectarismo ideológico, quieren que desaparezca todo lo que no sea lo que ellos piensan.
Es un ataque frontal a la libertad de pensamiento, a la libertad de modelo educativo que recoge la Constitución, al derecho de los padres reflejado en la Declaración Universal de Derechos Humanos.
La educación progresista de PSOE-Compromís, es un modelo donde el adoctrinamiento y el sectarismo se impone a la libertad. En esto quieren convertir la Educación Valenciana.
*Antonio Ardid Muñoz es Secretario Ejecutivo de Educación de PP Provincial y exconcejal de Educación del Ayuntamiento de Alicante.
Andreu Ferri | Domingo, 15 de Mayo de 2016 a las 18:21:04 horas
Un moment per favor. Aquí cadascú tira per al seu interés. Tots paguem impostos . Tots tenim que complir les lleis. Una administració pública té el deure de vetllar primerament de la xarxa pública.Els concertsts acatar les normes de l' administració. Crec que estarem d ' acord.Quin és el problema ? Que hi ha concertada i concertada . La concertada necessària i la que no ho és.No és una escola subsidiária de la pública.Som necessaris.Que es faça un mapa escolar i que d ' estableixca les necessitats reials d ' escolarització on hi haja oferta pública i concertada religiosa i laica i que els pares de tot tipus d ' economia puga triar amb la mateixa ratio,no cobrar res i ofertant el mateixos horaris on els pares trien. la pública també motius per queixsr-se.Evitem la cinfrontació.Busquem una lllei consensuada d ' educació.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder