Día Martes, 16 de Septiembre de 2025
CONCENTRACIÓN
El PP apoya las protestas de los padres contra la eliminación de clases concertadas

El PP en el Ayuntamiento de Alicante apoya la concentración convocada el martes para protestar por la supresión de aulas concertadas en varios colegios de la ciudad.
Las últimas decisiones adoptadas por la conselleria de Educación sobre los conciertos educativos, a escasas fechas de que comience el periodo de matriculación, han generado un profundo malestar en colectivos de padres y organizaciones sociales. En Alicante se ha convocado para el próximo martes, 10 de mayo, una concentración en defensa de la educación concertada. Tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento a las 19:00 horas. La supresión de clases concertadas en varios colegios ha levantado a parte de la comunidad educativa que comienza a organizarse para plantar batalla a la conselleria de Educación.
El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Alicante ha manifestado su apoyo a la concentración del martes, según ha anunciado su portavoz, Luis Barcala. En un duro comunicado, Barcala califica las medidas de la conselleria de Educación como "políticas sectarias" de los partidos de izquierdas de la Generalitat, que "actúan en contra del derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos". Para el PP, Educación está atacando las "libertades individuales".
Barcala pide al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, que no se quede "de brazos cruzados" mientras el conseller de Educación, Vicent Marzá, "actúa en contra de las familias alicantinas". "Si Gabriel Echávarri no actúa frente a esta decisión de suprimir conciertos en los centros escolares entonces estará apoyando una decisión que va en contra de la libertad de los padres a decidir qué tipo de enseñanza quieren para sus hijos y a qué centro quieren llevarles", afirma el dirigente popular.
Barcala destaca que el PP apoya la libertad de las familias para elegir "lo mejor para la educación de sus hijos". "Vamos a defenderles frente a los ataques del PSOE y Compromís, que atacan un modelo de enseñanza por el mero hecho de que no les gusta y sin importarles las consecuencias que pueda tener para los menores", anuncia el portavoz del PP.
"No se pueden bloquear los conciertos educativos porque a un conseller le apetezca y no se puede arrasar con un sistema de enseñanza que es respaldado por un gran número de familias en nuestra ciudad", explica el dirigente popular, quien ha criticado la decisión de la Generalitat de quitar los conciertos en los colegios El Valle e Inmaculada-Jesuitas (en la imagen superior), así como las aulas de 3 años en el colegio Pedro Herrero y en Jesús María de Ciudad de Asís, y la posible eliminación de un aula de FP del colegio San José Hijas de la Caridad.
Barcala insta a Vicent Marzà a dar marcha atrás en su "campaña destructiva contra la educación concertada y la libertad de enseñanza". "Estos colegios contra los que ahora va la Generalitat hacen una importante labor educativa en estos barrios de Alicante, y no podemos permitir que se les desprecie y ataque de esta manera", señala el portavoz del PP.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38