Lunes, 15 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 15 de Septiembre de 2025 a las 10:38:35 horas

JOAQUÍN NÚÑEZ Jueves, 11 de Septiembre de 2014

ALTAS TEMPERATURAS

Educación descarta suspender las clases en Alicante por el calor

La Conselleria de Educación no va a suspender lasclases en la provincia de Alicante como consecuencia de las altas temperaturas que se están registrando en el interior de las aulas. La administración educativa asegura que sería una decisión “desproporcionada”.

 

La suspensión había sido solicitada por la junta de personal docente no universitario de Alicante. Varios sindicatos de profesores habían instado a las autoridades de Trabajo a que se cancelaran las clases en los colegios e institutos de la provincia después de comprobar termómetro en mano que las temperaturas eran (y son) superiores a las máximas que establece la normativa laboral.

 

Sin embargo, la Generalitat ha difundido hoy jueves una nota de prensa en la que explica que el pasado martes la dirección territorial de la Conselleria de Empleo decidió rechazar la suspensión de las clases. El informe determina que para paralizar las actividades “el daño que podría producirse habría de ser grave para la salud“. Y éste no es el caso. Por este motivo la Conselleria de Educación aclara que “ningún centro puede suspender las clases sin una motivación adecuada y proporcionada”.

 

La administración educativa aclara que “no se ha declarado ninguna alerta por calor extremo” en la Comundad Valenciana por lo que suspender las clases por las elevadas temperaturas y el sofocante calor “constituye una medida totalmente desproporcionada”. Y reitera que la atención a todos los escolares está garantizada en los centros educativos.

 

SUSPENSIÓN TEMPORAL DE UNIFORMES

 

Desde el inicio del curso el 3 de septiembre Alicante está registrando un sofocante calor, con valores que superan casi todos los días los 30 grados. Ante el mantenimiento de estas altas temperaturas, muchos colegios e institutos de la provincia han adoptado medidas de carácter excepcional. En algunos centros, como el colegio concertado Inmaculada-Jesuitas de Alicante, se ha suprimido la obligatoriedad de los uniformes de manera temporal durante toda esta semana, y la medida podría prorrogarse una semana más. En este centro también se permite a los alumnos que asistan a clase con abanicos, botellas de agua y hasta con pequeños ventiladores de mano, una medida que se ha extendido a muchos otros centros de Alicante.

 

Como bien explica la Conselleria de Educación, el calor no ha motivado una alerta sanitaria en la provincia de Alicante, sí que se ha establecido, por parte de la Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, el riesgo máximo de incendios forestales (Nivel 3) en Alicante y Valencia.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.