INTERNACIONALIZACIÓN
César Augusto Asencio será diputado de Universidades

La Diputación de Alicante va a crear un área específica de Cultura y Universidades, cuya gestión recaerá en el diputado César Augusto Asencio. Lo anunció ayer el presidente de la institución, César Sánchez, quien se reunió con los rectores de las universidades de Alicante (UA) y Miguel Hernández (UMH) de Elche, Manuel Palomar y Jesús Pastor, respectivamente.
Se trata, en palabras de César Sánchez, de ampliar la colaboración y el trabajo conjunto con los centros universitarios de la provincia. En este sentido, el presidente de la Diputación explicó que su intención es buscar fórmulas de colaboración para desarrollar iniciativas que contribuyan a su “proyección internacional”. Sánchez continuará con las líneas de trabajo que ya mantienen con las universidades los centros culturales de la Diputación, como el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, el MARQ y el Mubag.
El área de Universidades trabajará para fomentar la internacionalización de los campus alicantinos, el impulso de programas de retorno del talento y la captación de fondos de la Unión Europea de alto valor añadido. Uno de los principales objetivos es convertir Alicante “en un destino universitario internacional”. “Queremos coordinar acciones conjuntas para incrementar el número de estudiantes europeos y de otros países que escogen nuestra provincia para estudiar”, avanzó el presidente de la Diputación.
El presidente de la Diputación de Alicante visitó algunas de las instalaciones de los campus, como el pabellón de Deportes de la UA que actualmente acoge a los niños que participan en la Escuela de Verano del centro académico.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175