PROYECTO
Barcala (PP) se congratula del "paso atrás" de Ortiz sobre Ikea
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Luis Barcala, se ha congratulado hoy del "paso atrás" del empresario Enrique Ortiz en el proyecto de implantación de Ikea en terrenos de Rabasa. Según publican varios medios, Ortiz ha desistido de su intención de implantar Ikea junto a un gran centro comercial que iría anexo.
Barcala espera que ahora se pueda desbloquear la llegada de Ikea a Alicante, puesto que el Gobierno tripartito lleva un largo periodo bloqueando la implantación de la gran superficie del mueble. Los partidos que sustentan el gobierno de Alicante (PSOE, Guanyar y Compromís) se han opuesto a que Ikea instale un macrocentro comercial cuando se construya.
Los populares aprovechan el prolongado parón de las conversaciones con Ikea para arremeter contra el gobierno de la ciudad. "La política seguida hasta ahora de absoluta inactividad y parálisis, por parte del tripartito se ha convertido en un auténtico problema para esta ciudad", señala Barcala. "A la falta de modelo comercial se une el mensaje de que en Alicante ninguna gran empresa puede instalarse porque todos son trabas y problemas", reitera el portavoz del PP, quien advierte de que "si esta nueva situación no hace que el tripartito reaccione de forma inmediata se estará perdiendo otra gran oportunidad para generar empleo y riqueza en nuestra ciudad".
Recuerda Barcala que el Ayuntamiento, gobernado por el PP en abril de 2015, presentó alegaciones oponiéndose al macrocentro y que el Partido Popular defendió en la campaña electoral el eslogan: "Ikea sí, macrocentro no".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31