Viernes, 14 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 13 de Noviembre de 2025 a las 22:10:03 horas

REDACCIÓN Miércoles, 09 de Marzo de 2016

CENTROS DE MAYORES

Objetivo del Ayuntamiento de Alicante: reducir la 'brecha digital'

El Ayuntamiento de Alicante se ha propuesto reducir la brecha digital y para ello instalará ordenadores con conexión a Internet en los centros de personas mayores y en los centros socioeducativos. Además, y de forma inmediata, el consistorio va a poner en marcha un calendario de cursos de informática para facilitar la utilización de aplicaciones informáticas.

Así lo han acordado la concejal de Acción Social y Vivienda, Nerea Belmonte, el concejal de Movilidad y Seguridad, Fernando Marcos y el edil de Cultura y Modernización de Infraestructuras, Daniel Simón. El objetivo es claro: disminuir la brecha digital. 

 

La puesta en marcha de esta iniciativa, a partir de mayo, se va a realizar "con recursos propios", según explica la edil Nerea Belmonte. La concejal destaca la importancia de los nuevos canales de comunicación que se ha puesto en funcionamiento a través de la página web y las redes sociales, "ya que permiten la interacción de los usuarios con el centro, en cuestiones como el trámite de reserva de plazas de las salidas que se organiza para los mayores la propia concejalía". En breve se pondrá también en funcionamiento un sistema para facilitar la reserva de salas de todos los Centros Comunitarios de la concejalía de Acción Social a través de su web, según anuncia Belmonte.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.