Día Martes, 30 de Diciembre de 2025
DESTITUCIÓN
El PP suspende de militancia a Serafín Castellano
El PP de la Comunidad Valenciana ha actuado con celeridad tras conocer la noticia de la detención del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, sobre el que hay sospechas de que beneficiara a una empresa cuando era conseller de Gobernación.
Alfredo Castelló y Tania Ortiz, presidente y vicesecretaria respectivamente del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de la Comunidad Valenciana han acordado la suspensión de militancia de Castellano, al que se le ha abierto un expediente informativo. De forma paralela, el Gobierno ha destituido a Castellano como delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana.
En un comunicado hecho público a mediodía, el órgano disciplinario del PP explica que los hechos que se han conocido conculcarían, "al menos y sin ánimo de exhaustividad", lo previsto en el artículo 13 de los Estatutos del PP al actuar en el ejercicio de un cargo público en forma contraría a los principios del partido. El PP considera que las informaciones sobre la detención de Serafín Castellano representan un "deterioro publico muy significativo de la imagen" del partido dada "su gravedad, repercusión informativa e incidencia en la opinión pública, máxime en momentos como los actuales".
Según lo previsto en el artículo 8.1 del Reglamento del PP de la Comunidad Valenciana, todo cargo público y orgánico “ha de observar la máxima ejemplaridad, rigor y exigencia en el desempeño de sus funciones, velando siempre por el interés público y el servicio a los ciudadanos, y absteniéndose de cualquier conducta que, aún siendo plenamente legal, pueda dañar la imagen u honorabilidad de la organización la que pertenecen”. La normativa interna del PP establece que “actuarán en el desempeño de sus cargos o funciones de acuerdo con los principios de transparencia, responsabilidad, eficiencia, austeridad y buen gobierno en la gestión de los recursos públicos”.
La decisión adoptada hoy deberá ser ratificada en la primera reunión ordinaria que mantenga el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, según anuncia el propio PP en su comunicado. Castellano es el último cargo del PP apartado del partido, después de que el pasado 2 de mayo suspendiera de militancia al presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175