Viernes, 06 de Febrero de 2026

Actualizada Viernes, 06 de Febrero de 2026 a las 15:48:59 horas

REDACCION REDACCION Miércoles, 17 de Septiembre de 2014

TRÁMITE

El Aeropuerto de Castellón programa vuelos de prueba

El Aeropuerto de Castellón tiene previsto llevar a cabo esta semana vuelos de calibración de sus sistemas de radioayuda a la navegación aérea.

Se trata de uno de los trámites necesarios para obtener la certificación y posterior autorización de la puesta en funcionamiento de las instalaciones, según explican desde la Generalitat. Por este motivo el aeropuerto ha programado varios vuelos que permitirán realizar tareas de comprobación desde el aire de las trayectorias y procedimientos que llevan aparejados los sistemas de ayuda a la navegación aérea instalados en tierra.

 

Estas maniobras y procedimientos han sido revisados y actualizados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) como parte de los trabajos de asistencia del contrato que esta entidad tiene suscrito con Aerocas, señalan las mismas fuentes. Dicho contrato comprende la asistencia en la integración del aeropuerto castellonense en el espacio aéreo español y la verificación y validación de los sistemas de ayuda a la navegación.

 

Los vuelos de calibración de las ayudas de radionavegación forman parte de los requisitos para obtener el permiso de apertura del aeropuerto que otorga la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) una vez culminado también el proceso de certificación del aeropuerto y su gestor. La explotación y mantenimiento del Aeropuerto de Castellón para los próximos 20 años ha sido adjudicada por Aerocas a SNC-Lavalin Aéroports por un montante máximo de 24,5 millones de euros. La empresa canadiense Lavalin, que gestiona en la UE 16 aeropuertos con más de 58.000 movimientos de aeronaves comerciales y no comerciales al año, pagará a la Generalitat 1,2 millones de euros cuando se alcancen 1,2 millones de pasajeros anuales, y además un euro adicional por cada pasajero que exceda de esa cifra.

 

CONVOCATORIA DE PRENSA SIN PREGUNTAS

 

Para mañana jueves está previsto que el Aeropuerto de Castellón realice tareas de verificación de su Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS en sus siglas en inglés). Forman parte de las pruebas de calibración en vuelo de las radioayudas a la navegación aérea de sus instalaciones. La Generalitat ha convocado sólo a medios gráficos porque no están previstas declaraciones, según explica en la convocatoria. Es decir, nadie podrá preguntar, por ejemplo, cuándo habrá aviones en el aeropuerto.  

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.