Miércoles, 12 de Noviembre de 2025

Actualizada Miércoles, 12 de Noviembre de 2025 a las 00:06:58 horas

JOAQUÍN NÚÑEZ Jueves, 28 de Enero de 2016

POLÉMICA

El Ayuntamiento de Alicante contradice al Ayuntamiento de Alicante

Concejales del PSOE y Compromís aportan versiones distintas de las infraestructuras educativas de Alicante.

La concejal de Educación de Alicante, María José Espuch.El martes la concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante, Gloria Vara (PSOE), mostró su “más absoluto rechazo” a la decisión de la conselleria de Educación de no incluir ningún colegio de Alicante en el plan de rehabilitación de centros escolares de la Comunidad Valenciana. Y ayer miércoles su compañera en el equipo de Gobierno, María José Espuch (Compromis), salió en defensa del departamento de Educación, que dirige el conseller Vicent Marzà (Compromís), tras el revuelo político provocado por las declaraciones de Vara. El Ayuntamiento de Alicante contradiciendo al Ayuntamiento de Alicante.

 

Espuch alabó el mapa de infraestructuras y mostró su confianza en que las necesidades educativas que siguen pendientes en Alicante sean atendidas en los próximos ejercicios. "Desde el Ayuntamiento se seguirá instando a la Conselleria a atender las actuaciones menos urgentes y menores que se han quedado pendientes en este primer plan de choque", aseguró la edil en tono apaciguador.

 

Matizó Espuch a través de una nota que el mapa escolar presentado por la Generalitat es un plan de actuación que tiene como prioridad la "eliminación de los barracones escolares" y la atención de las necesidades de escolarización por el aumento de volumen de la población. La concejal aclaró que no recoge la totalidad de las necesidades de infraestructuras educativas de la Comunidad.

 

Con todo, insistió Espuch en que el plan incluye las peticiones más urgentes. Y cita la construcción de un nuevo colegio en La Cañada y la remodelación del colegio Santo Ángel, así como la construcción del conservatorio José Tomás. Según la concejal de Educación, las peticiones relativas a los colegios Santo Domingo, Prácticas-La Aneja, San Francisco de Asís, Lo Morant, Gloria Fuertes y CEIP La Almadraba figuran entre las "previsiones" de la Conselleria.

 

Espuch también rompió una lanza a favor de la delegación territorial de Educación en Alicante, a la que su compañera Gloria Vara afeó la "falta de tacto" de su directora, Tudi Torró. Espuch destacó el "clima de entendimiento y cooperación existente".

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.