Sábado, 20 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Diciembre de 2025 a las 19:01:01 horas

Redacción Domingo, 09 de Agosto de 2015

FÚTBOL

Invasión de campo tras el At Madrid-Real Sociedad en Alicante

Cientos de aficionados invadieron ayer sábado el césped del estadio José Rico Pérez de Alicante tras el partido de fútbol amistoso que disputaron el Atlético de Madrid y la Real Sociedad.

Apenas unos segundos después de que el árbitro, el colegiado Martínez Munuera, pitase el final del encuentro, decenas de aficionados, la mayor parte niños y jóvenes, saltaron al terreno de juego para acercarse a los jugadores. La acción fue secundada enseguida por otros cientos de aficionados, lo que obligó a los integrantes de los dos equipos a correr hacia el tunel de vestuarios ante la muchedumbre que se les acercaba corriendo.

 

Con todo, algunos aficionados tuvieron la suerte de abrazar a jugadores del Atlético de Madrid, como Koke, Filipe Luis Fernando Torres. Ni los efectivos de la Policía Nacional ni el personal de seguridad privada desplegado alrededor del campo fueron suficientes para contener a los aficionados, que volvieron a las gradas sin mayores incidentes cuando los jugadores de los dos equipos se introdujeron a la carrera en los vestuarios.

 

No es la primera vez que esto ocurre en el estadio Rico Pérez tras la disputa de un partido amistoso entre importantes clubes de fútbol. El pasado mes de enero cientos de personas invadieron el campo tras el encuentro que disputaron el Borussia Dortmund y el Steaua Bucarest. La presencia de estrellas de la talla de Marco ReusHummels, Gundogan, Immobile Weindenfeller fue también un reclamo para que los aficionados invadieran el cesped del Rico Pérez en busca de un autógrafo, una camiseta o un simple abrazo con sus ídolos inmortalizado con el teléfono móvil.

 

El partido: Atlético de Madrid  2-0  Real Sociedad 

 

El partido entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad comenzó con más de una hora de retraso como consecuencia de un problema en el vuelo que condujo a Alicante al equipo vasco. Quizás está circunstancia influyó en el terreno de juego porque no fue hasta la segunda parte cuando la Real Sociedad se metió en el partido y generó algunas situaciones de peligro. Durante el primer acto estuvieron a la defensiva y a merced del rival y solo la insistencia de Bruma inquietó algo a la defensa madrileña.

 

El partido, no obstante, fue de un apabullante dominio de los jugadores entrenados por Simeone, que dejaron entrever el destacado papel que seguramente van a jugar en la liga que comienza el 21 de agosto. Óliver Torres estuvo sobresaliente en la mayor parte de sus acciones, y en el ataque Fernando Torres superó a la defensa vasca en numerosas ocasiones. Torres se encuentra en un gran estado de forma y mantiene esa punta de velocidad que lo han convertido en una estrella internacional.

 

El primer gol llegó en el minuto 17 de la primera mitad, en una jugada desafortunada de la Real Sociedad, cuando Markel no se entendió con el meta Rulli e introdujo la pelota en su propia meta de un cabezazo. En el minuto 31 de la segunda parte llegó el segundo tanto, de un gran disparo del francés Griezmann.

 

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godin, Giménez, Filipe, Gabi, Tiago, Koke, Óliver (Correa, 59), Griezmann y Fernando Torres

 

Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Ansotegi, Iñigo, Yuri (De la Bella, 78); Markel, Pardo; Prieto, Canales (Concha, 87), Bruma; Aguiretxe (Oyarzabal, 78)

 

Vídeo de la invasión de campo

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.