Lunes, 02 de Febrero de 2026

Actualizada Domingo, 01 de Febrero de 2026 a las 21:29:48 horas

REDACCIÓN REDACCIÓN Miércoles, 10 de Diciembre de 2014

CUTTY SARK

Alicante será mañana el Nueva York clandestino de los años 20

La cita es mañana a partir de las 19:00 horas. El lugar, un local 'clandestino' en Alicante al que solo se puede acceder con una contraseña. Y los reclamos: banda de jazz y swing en directo, cócteles servidos en taza, bailarinas de cabaret y charleston y, como no, gastronomía 100% americana.

Se trata de una original iniciativa puesta en marcha por el sello Cutty Sark bajo la denominación de 'Secret Club'. Un local que se mantiene en secreto será mañana un remedo de los locales clandestinos de los años 20 en EEUU. En enero de 1920 entró en vigor la 'Ley Seca', que prohibió durante 13 años la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo el país. Lejos de cumplir esta prohibición, el consumo de destilados despegó de tal manera que se multiplicaron los bares clandestinos y la venta de bebidas alcohólicas aumentó de forma muy notable, explican los organizadores de la iniciativa. Es el caso de Whisky Cutty Sark, que se situó como el Scotch Whisky más vendido durante la prohibición.

 

Fueron unos años clandestinos, en los que la ilegalidad campaba a sus anchas y lo prohibido tenía cierta atracción. Surgieron, detrás de establecimientos en apariencia legales, bares clandestinos o 'speakeasies': locales donde se llevaba a cabo el consumo ilegal de alcohol lejos de la mirada de policías y autoridades. El término 'speakeasy' respondía a la forma en la que un cliente pedía una bebida alcohólica sin levantar sospechas (hablando bajito). Whisky Cutty Sark recreará durante dos días en Alicante un auténtico 'speakeasy' de los años 20, acercando así a los invitados una singular fiesta en la que la cultura, la gastronomía, la música y la coctelería serán las protagonistas. Y para darle toda la ambientación al Alicante de los años 20, en la puerta del local estará Sam, un genuino portero neoyorkino al que los invitados tendrán que darle la contraseña de acceso. Todo un salto en el tiempo al Nueva York de los locos años 20.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.