Alicante, paraíso del runner
Este próximo domingo 5 de octubre la ciudad de Alicante se echará a la calle para celebrar la V Medio Maratón “Ciudad de Alicante”, así como una carrera de 10km que se desarrollará al mismo tiempo por las zonas más emblemáticas de la ciudad.
La cita está superando todas las expectativas. Y es que en la última semana se ha sobrepasado la cifra de 1.500 inscritos para la disputa de ambas pruebas. Este dato pone de manifiesto el título de Alicante como “ciudad runner”. La “fiebre” del running se ha instalado entre los alicantinos y no tiene pinta de desaparecer. Primero, por la cantidad de carreras que semana tras semana se celebran en las calles, playas y montes de nuestra ciudad. El Ayuntamiento de Alicante, junta a empresas privadas como Globalon o Grupo Brotons, entre otras, ha apostado fuerte por las carreras y pruebas populares, fomentando así la práctica y el ejercicio como estilo de vida. Desde el medio maratón, hasta las millas, pasando carreras por montañas, carreras de obstáculos, duatlones, triatlones, 10k y hasta canicross, la última celebrada el fin de semana pasado.
Alicante corre y mucho. Raro se hace no ver a ningún corredor cada mañana por las calles y parques de la ciudad. Tampoco por la tarde. Correr es uno de los deportes más libres que existen. Hacer ejercicio es sano siempre que se haga con moderación. Y hablando de precauciones, la organización de la carrera de la Media Maratón estará cardioprotegida y contará con la colaboración de 500 personas, entre las que se encuentran unos 250 voluntarios de Protección Civil. Un salto de valor y de calidad para la prueba que la convierte, sin duda alguna, en un referente para el atleta alicantino.
El año pasado la cita adquirió prestigio con la presencia de Chema Martínez, atleta internacional español. El madrileño se adjudicó la prueba con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 35 segundos, superando en casi tres minutos al etíope Bekele y al argentino Barzola. El recorrido de este año (homologado por la Real Federación Española de Atletismo) es algo más rápido y atractivo, lo que puede favorecer que se batan los récords establecidos el año pasado por el propio Chema Martínez y la ganadora de la prueba femenina, Marta Esteban. Todo está prácticamente listo para “la fiesta del corredor”. Sólo falta una cosa muy importante: que el domingo las previsiones de lluvia se equivoquen de día, hora y lugar. Ojalá que así sea.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175