Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
Foie con violetas, en la Plaza Balmis
La creciente demanda de bares/restaurantes que ofrecen productos gourmet motiva a emprendedores a abrir nuevas opciones para cenar. Gente joven, moderna pero que quiere calidad y diversión al mismo tiempo… Esta es la propuesta de 'La Zona Social Bar'. Un concepto diferente ubicado en la renovada Plaza del Doctor Balmis.
Un local pequeño, desenfadado, con unas pocas mesas altas y que está en la “onda”, ya que las paredes son de pizarra con escritos y mensajes que nos invitan al positivismo y buen humor.
Un entorno distendido, divertido, con música para amenizar la velada y un buen rollo contagioso. Pero lo mejor está por llegar… La carta, breve pero intensa, nos ofrece una selección de 16 platos diferentes con un toque de creatividad y de buena calidad, divididos entre aperitivos, tapas, tostas y burgers.
Aperitivos tradicionales como la tabla de quesos, papas, olivas o la ensaladilla rusa o de bocas, servida en plato de pizarra con mucho gusto, tanto en la presentación como en su sabor, destacando sobre todo la de cangrejo pues tiene una textura suave y agradable en el paladar.
Uno de los primeros que más llaman la atención es el Foie con violetas. Una mezcla de sabores y contraste realmente peculiar, pero exquisito a su vez.
En la sección de tapas podemos encontrar el Pulpo Copero. Finas láminas de pulpo servidas sobre una base de puré de patata muy fina, cubierto de espárragos trigueros. Cocinado en su punto más tierno con un resultado de 10.
Pero su plato estrella es el Pollo Cornflakes. Finas barritas de pollo rebozado servido con salsa agridulce o miel y mostaza. Muy crocanti y sabrosos. ¡Son auténticos bocados de placer!
Aunque no pude resistirme a probar los misteriosos Fartoons network, ya que me puede la curiosidad por probar lo desconocido. Se trata de unos rollitos de masa crujiente rellena de bechamel con berenjena, ibéricos o boletus servidos en una tabla de madera y una salsa. Las tres estaban realmente ricas aunque destaco la de berenjena, que se notaba su sabor de manera sutil.
Para rematar la jornada, el chef nos sorprendió con un plato fuera de carta: Un entrecot trinchado al centro con tomate seco, trigueros y trufa blanca. La carne estaba en su punto, tierna y con su toque perfecto de sal. Deleitoso.
Y para rebajar la comida, es imprescindible hacer una ronda rápida de cubateo en su terracita donde disfrutar del solecito y el aire fresco, donde el relax se apodera de ti...
En definitiva, una selección de unos pocos platos cuya relación calidad-precio es magnífica, en la que añado un servicio excelente y un “buenrolling” increíble.
Así que ya tenemos otro sitio más para anotar en la agenda, para cuando queramos una cena relajada, pero de lujo, La Zona Social Bar es nuestro sitio.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115